Gonzalo se fortalece: Ubicación de la tormenta tropical Gonzalo a las 11:00 a.m.

NWS logoSAN JUAN: El Servicio Nacional de Meteorología localizó a las 11:00 de la mañana de lunes el centro de la tormenta tropical Gonzalo en la Latitud 17.2 grados Norte y Longitud 61.9 grados Oeste, a unas 10 millas al este noroeste de Antigua y a 220 millas al este sureste de San Thomas.

Continúa su movimiento hacia el oeste a unas 10 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora.

El gobierno de Antigua y Barbuda ha emitido un aviso de huracán para las Islas Vírgenes Británicas y una vigilancia de huracán para Anguila. Mientras que el gobierno de Francia ha emitido una vigilancia de huracán para San Martín.

Gonzalo se mueve hacia el oeste noroeste durante el día de hoy, seguido de un movimiento hacia el noroeste en la noche. El centro de Gonzalo se moverá a la parte noreste del Mar Caribe esta tarde, y cerca o sobre las Islas Vírgenes esta noche o temprano mañana martes.

Los meteorólogos insisten en que Gonzalo se fortalecerá hasta convertirse en huracán esta noche o mañana martes. Los vientos de tormenta tropical se extienden a unas 70 millas del centro del sistema.

El próximo boletín parcial será emitido a las 2:00 de la tarde. El próximo boletín completo se ofrecerá a las 5:00 de la tarde.