«Ignoran» a la Unión en traspaso del Zoológico al Municipio de Mayagüez

Andrés Lloret, presidente de la Federación Central de Trabajadores (Archivo).

Andrés Lloret, presidente de la Federación Central de Trabajadores (Archivo).

MAYAGÜEZ: Unos 35 trabajadores unionados, varios de éstos con certificaciones como cuidadores de animales, desconocen su futuro laboral y las condiciones de trabajo, luego del traspaso de las facilidades del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero al Municipio de Mayagüez.

El personal está afiliado a la Federación Central de Trabajadores (FCT), que el jueves exigió que se aclaren los términos en que se llevará a cabo el traspaso.

Se alega que el sindicato fue ignorado en el proceso y que ha criticado “la manera atropellada” en que se ha producido el mismo.

Según Andrés Lloret, presidente de la FCT, el gremio se enteró de la transacción a través de la prensa y que “en ningún momento” fueron consultados ni advertidos sobre el asunto.aquaviva silencio de heracles 12-10-15

El miércoles, el secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, firmó junto al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, un acuerdo entre la agencia y el Municipio de Mayagüez en el que se le cede la administración del Zoológico a la administración municipal.

Lloret cuestionó la capacidad del Municipio de Mayagüez para enfrentar el alto costo de la alimentación de los animales que son exhibidos en las facilidades.

“Es censurable que se produzcan estas transacciones que le trastocan la vida a decenas de padres y madres de familia y que se hagan en la trastienda, sin transparencia y sin la participación de quienes se ven afectados por las mismas”, se cita a Lloret.

El líder sindical le exigió a Orta una reunión con los trabajadores y sus representantes sindicales para que explique los extremos del acuerdo con el Municipio de Mayagüez, y esto afectará al personal.

Casa Mia banner 1 b