Líder de la UIA-AAA Oeste pide a la AAA que oriente abonados sobre importancia de pagar sus facturas

MAYAGÜEZ: El presidente del Capítulo de Mayagüez de la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA), Iván Vargas Muñiz, hizo un llamado a la presidenta ejecutiva de esa corporación pública, ingeniera Doriel Pagán, a que se comience una campaña de orientación a los clientes sobre el efecto para ellos y para la AAA el mantenerse sin pagar sus facturas de agua.

“La pasada administración aprobó la Ley número 39 del 2020 para evitar el corte del servicio de agua durante el periodo de emergencia por la pandemia. Esto ha provocado que miles de clientes hayan dejado de pagar sus facturas de agua. Hago un llamado a la ingeniera Doriel Pagán para que se inicie, por parte de la Autoridad, una campaña de medios en la cual se inste a los clientes a comenzar a emitir pagos, aunque sean de manera parcial, y que se les explique a estos las consecuencias de mantenerse sin emitir pagos durante este periodo”, dijo Vargas Muñiz en un comunicado de prensa.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

El líder sindical opinó que, si se mantiene esta situación en que clientes se mantienen sin pagar sus facturas, una vez culminada la emergencia “y luego de los dos ciclos requeridos, podríamos ver un corte masivo del servicio de agua a miles de clientes que tengan cuentas morosas o en atrasos, además de que Acueductos tiene una merma de ingresos sustancial que pone en riesgo el servicio”.

Por otro lado, la ingeniera Pagán admitió que no tiene un dato concreto de cuánto es la pérdida real de agua en la agencia.

“El hecho de que Doriel Pagán haya admitido que no tiene datos específicos de la perdida real de agua en Acueductos, nos da la razón a lo que hemos dicho en el pasado. El problema mayor no es la pérdida de agua, el hurto, ni los contadores residenciales, comerciales o industriales. Hay una combinación de factores todos relacionados a que los medidores de flujos de salida de las plantas y pozos no registran correctamente, lo que provoca que haya un desface entre producción y venta. Por lo menos ya se empezó desde la matriz, donde siempre se debió comenzar a resolver el problema”, finalizó Vargas Muñiz.