Polémica legal por mudanza de oficinas locales del CRIM

 

AGUADILLA:  Ante el dictamen del juez superior Manuel Vera Vera, dando a lugar el  recurso incoado por la Administración Municipal y el alcalde aguadillano Carlos Méndez Martínez, quien se opone al traslado de las oficinas locales del CRIM al municipio de Aguada, La Calle supo que la polémica habrá de repercutir en la Corte de Apelaciones, ya que la parte perdedora considera injusto el fallo del magistrado. Incluso, el juez Vera apercibió a la gerencia del  Centro de Recaudaciones e Ingresos Municipales, que podrían enfrentar serias sanciones si deciden continuar con los planes de mudanza.

La oficina regional del CRIM ubica actualmente en el casco urbano de Aguadilla, por lo que la representación legal del  alcalde Méndez Martínez, se amparó en la Ley 122, que promueve la revitalización comercial y residencial de los centros urbanos. Aparte de eso, el CRIM paga unos $6 mil mensuales por el alquiler de oficinas en Aguadilla, mientras que en el nuevo edificio la renta es de $16 mil al mes.

Residentes de Aguadilla recibieron con benéplacito la decisión del  tribunal, pero los propietarios del Centro Comercial Center Plex, localizado en jurisdicción de Aguada, alegan que esto les representa pérdidas millonarias. Ellos tienen casi listas las instalaciones del edificio según contrato con el CRIM y no están dispuestos a perder la inversión. La polémica de la mudanza hizo crisis en dias pasados, luego de que el alcalde Carlos Méndez, amenazara con renunciar si le trasladaban las oficinas del CRIM a otro pueblo.