Policías cobran mañana horas extra trabajadas entre mayo y agosto

José Luis Caldero López, Superintendente de la Policía.

José Luis Caldero López, Superintendente de la Policía.

SAN JUAN: El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, informó que mañana, 30 de septiembre, día de cobro de los agentes y de los empleados públicos en general, se estarán desembolsando $4 millones de dólares del presupuesto de la Policía para el pago de horas extra trabajadas por los agentes, correspondientes a los meses de mayo a agosto de este año.

Este es uno de nuestros compromisos y lo estamos cumpliendo, recordándoles a nuestros policías que los pagos por horas extras son libres del pago de contribuciones. De este modo seguimos motivando e incentivando la labor de los hombres y mujeres que todos los días arriesgan sus vidas para brindarle seguridad al país”, expresó Caldero López en un comunicado de prensa.

A pesar de que el pago de las horas extra se pretende presentar como un “beneficio”, el desembolso de estos fondos es para pagarles a los agentes que laboraron más allá de su horario regular de trabajo, y que por obligación tienen que ser remunerados.

Caldero aprovechó para recordarle a los agentes que bajo la administración del gobernador Alejandro García Padilla, se les aumentó el sueldo en $100 dólares y la aportación de $25 dólares mensuales al plan médico; “además la otorgación de sellos de Auto Expreso de $30 para todos los oficiales de forma que estén exentos del pago de peajes”.