Presidente Asociación de Comerciantes de Boquerón exige García Padilla identifique negocios donde “se roban la luz”

Luisito Ramirez, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Boquerón (Archivo).

Luisito Ramirez, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Boquerón (Archivo).

BOQUERÓN: Visiblemente indignado, el presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Boquerón, Luisito Ramírez, le exigió el miércoles al gobernador Alejandro García Padilla que identifique a los comerciantes que, según el Primer Ejecutivo, se están robando el servicio energía eléctrica en ese concurrido sector de Cabo Rojo.

Ramírez reaccionó a expresiones del gobernador García Padilla, quien durante una conferencia de prensa efectuada en La Parguera, dijo que los comerciantes que se oponen al soterrado de las líneas eléctricas en el poblado de Boquerón, se conectan de las mismas ilegalmente durante los fines de semana.

“Honestamente le comento al señor gobernador que si él está completamente seguro de quiénes son los comerciantes que se roban la luz en Boquerón, o quién es el pillo en Boquerón, que los señale de una buena vez, para sacarlos entonces también de la Asociación de Comerciantes, porque no merecen pertenecer a nuestra organización”, comentó Ramírez.

García Padilla aseguró el miércoles que la gran mayoría de los comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo, apoya los trabajos de desarrollo que se tienen planificados allí. García Padilla aseguró que los que se oponen al soterrado de las líneas eléctricas, a los que describió como “una pequeña minoría”, son los que se roban la luz en el sector.

“Hay otros… Muchos menos… Muy pocos… Porque a veces los poquitos hacen más noticia… La inmensa mayoría (de los comerciantes) está de acuerdo con el proyecto… Presentaron sus cambios y lo que quieren es que se extienda esto. Unos, muy pocos, no quieren que se soterren lo cables, porque se pegan ilegalmente a los cables los fines de semana. Para eso, robarse la luz no es opción”, expresó el gobernador.