Rector del RUM defiende operación del Natatorio del Colegio

El Dr. John Fernández Van Cleve, rector del RUM.

El Dr. John Fernández Van Cleve, rector del RUM.

MAYAGÜEZ: El rector del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), doctor John Fernández Van Cleve, defendió la operación del Natatorio del Colegio, luego de un informe de auditoría de la Oficina de la Contralora de Puerto Rico, que puso la misma en tela de juicio.

“Aunque acostumbro utilizar las auditorías y los informes de la Oficina del Contralor para mejorar los procesos en el Recinto, ciertos señalamientos en este informe me obligan a comentar sobre ellos”, expresó el rector Fernández Van Cleve en una comunicación escrita a la comunidad universitaria.

Según Fernández Van Cleve, los auditores de la Contralora pasaron por alto en su borrador que el Natatorio fue diseñado, construido y utilizado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), tras costear la obra y transferirla al RUM, no dejó fondos asignados para su operación.

alo-john-nudipizza

“Se han hecho muchos esfuerzos para proveer a sus usuarios con la mayor seguridad y salud en estas facilidades, con tal de que se cumplan con los requisitos de las agencias reguladoras. El gasto operacional para ello lo hemos absorbido, pero hemos buscado cómo lograr ese objetivo a la vez que se reduzcan los costos de operación de dicha facilidad”, apuntó el rector Fernández Van Cleve.

El doctor Fernández Van Cleve fue enfático en que los peritos del RUM evaluaron la viabilidad económica para demostrar que la compra del equipo del Natatorio sí era costo efectiva, ya que, según él, “la inversión se podía recobrar en pocos años”.

Se informó que se sustituyó el equipo de ozono, que requería de una reparación inmediata y su operación continuaría generando gastos mayores.

“Hay muchas cosas de la auditoría que no tienen razón… No tienen razón… Los peritos están aquí, no en la Oficina del Contralor. Los expertos de ingeniería y de calidad de agua, están aquí. Los auditores no tienen la prerrogativa para decir que eso no era necesario”, aseveró Fernández Van Cleve en un aparte con LA CALLE Digital.

Para acceder a los comentarios al Borrador de Hallazgos de la Oficina del Contralor, que está disponible en la página “web” del Recinto, en la sección de Auditoría que está bajo Apuntes Administrativos:

http://www.uprm.edu/apuntesadministrativos

Comments

  1. El Rector tiene razon…los peritos no estan en la oficina del contralor..ES en el CAAM.

  2. La calidad del agua de las piscinas del RUM siempre ha sido excelente, se le dá enfásis e importancia a la seguridad, salud y calidad. Cuna de ingenieros siempre se ha distinguido por lo mejor. Y el Réctor actual Dr. John Fernández Van Cleve está bien comprometido con los estudiantes y la universidad. Da gusto verlo compartir con los estudiantes en un ambiente de paz, estudio y excelencia.