Shorty Castro: «Mayagüez está descuidado» (Vídeo)

El querido comediante Israel "Shorty" Castro no puede ocultar su alegría ante el recibimiento que tuvo en su natal Mayagüez (Foto Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

El querido comediante Israel «Shorty» Castro no puede ocultar su alegría ante el recibimiento que tuvo en su natal Mayagüez (Foto Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: El conocido comediante mayagüezano, Israel “Shorty” Castro, aseguró a preguntas de periodistas que “Mayagüez está descuidado”, mientras daba un recorrido por su ciudad natal como parte de una actividad homenaje que le hizo el sábado la radioemisora WTIL AM de la Sultana del Oeste.

Priscilla Lorenzo (WOLE) – ¿Has visto a Mayagüez cambiado? ¿Ha cambiado mucho Mayagüez?

Shorty Castro – Si, yo creo que si. Pero lo tienen descuidado.

WOLE y LA CALLE Digital – ¿Está descuidado? ¿Descuidado?

Shorty Castro – Hay sitios que están descuidados. Allí atrás (señalaba, mientras se hacía el recorrido). A Guillito (el alcalde José Guillermo Rodríguez), que me vele más a Mayagüez.

Luego de esas expresiones, Castro recordó que cuando el alcalde Rodríguez se postuló por primera vez para la alcaldía de Mayagüez, previo a las elecciones de 1992, éste coincidió con él en la antigua Farmacia Central, donde le anunció que aspiraría; y Shorty aseguró haberle dicho que contaba con su apoyo.

No obstante le hizo un llamado al alcalde Rodríguez a que “cuide un poquito más a Mayagüez”.

La tarja del Litoral y la estatua

Por otro lado, LA CALLE Digital le preguntó a Shorty Castro por la tarja en su honor que fue colocada en el Paseo del Litoral, que fue designado con su nombre, y que ahora no aparece, desconociéndose si la misma fue hurtado o si fue removida del lugar y ahora no la encuentran. Castro dijo estar dolido.

“Me duele en cantidad, porque estaba tan bonita la tarja. Aparezco yo con la boina. ¿Y por qué tenían que llevársela?

Sin embargo, Shorty dijo que le habían prometido una estatua.

“Ahora, no me hagan una estatua como la de Wilkins. Se parece a Supermán con capa. Es más, y la mía hace rato que pudieron haberla hecho, porque no hay que gastar mucho hierro”, dijo Shorty con su acostumbrado sentido del humor, que sigue intacto a sus 89 años.

alo & john oferta pizzas

Como parte del homenaje que se le rindió, Shorty participó en un conversatorio con la gente, en los predios de Friend’s Café, en la Plaza Colón de Mayagüez, que fue transmitido por WTIL; y desde allí recorrió en limosina varios sectores de la ciudad, incluyendo los sectores de Balboa y París, en los que el vehículo se tuvo que detener en varias ocasiones para que el querido comediante y músico saludara a la gente que acercaba a manifestarle su afecto.

Luego, el recorrido siguió hasta el conocido colmado y confitería E. Franco y Compañía, donde su propietaria Elenita López le obsequió una canasta hermosamente confeccionada. Posteriormente, la limosina, que estaba escoltada por un grupo de motociclistas mayagüezanos, llegó hasta el Paseo del Litoral; y desde allí regresó hasta la Plaza de Colón, donde el evento culminó con un almuerzo en el restaurante Casabe.

Comments

  1. Lineida Riveta says

    Que valla a Río Cañas Arriba calle La paz lleva Tres años una carretera intransitable y no hace nada….

  2. No más estatuas en Mayaguez. Lo que necesita es brea y limpieza. Mayaguezanos piensen!!!!!

A %d blogueros les gusta esto: