Trasladarán animales exóticos del Refugio de Cambalache en Arecibo al Zoológico de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció el domingo que moverá permanentemente las especies exóticas del Centro de Detención en Cambalache, localizado en Arecibo, al Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero de la Sultana del Oeste.

El secretario Rafael A. Machargo Maldonado dijo que estas especies exóticas prohibidas en Puerto Rico, confiscadas, capturadas o entregadas por sus dueños, “tendrán cuidados especializados en el Zoológico”.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en
Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

Mientras, las visitas al Centro de Animales se mantienen restringidas debido a que parte de los animales son evidencia de casos criminales.

Se informó que algunos animales serán movidos próximamente, mientras en el caso de otros tomará un tiempo adicional pues son animales que requieren sedación para ser transportados y es necesario una licencia de narcóticos de Drug Enforcement Agency (DEA, por sus siglas en inglés).

“A este momento, el zoológico se encuentra en excelentes condiciones para recibir y dar un hogar con cuidado de calidad a estos animales”, subrayó Machargo Maldonado en declaraciones a la prensa.