Tribunal Supremo investiga querellas contra dos jueces

 

AGUADILLA:  A la Comisión de Disciplina del Tribunal Supremo, fueron enviadas las querellas incoadas por la Procuradora de Asuntos de la Mujer, licenciada Wanda Vázquez, contra dos jueces superiores que laboran en la región  judicial de aquí. Los magistrados bajo la mirilla del Supremo fueron identificados como Diómedes González y Rafael Ramos. Se alega que los querellados no tomaron las medidas necesarias para entender en varias solicitudes de orden de protección radicadas por la ama de casa Jennifer Toro  Hurtado contra su ex compañero sentimental Nelson Crespo Feliciano.

La pareja domiciliada en Aguadilla, escenificó un grave incidente en el interior de un supermercado local, cuando Crespo Feliciano se le acercó a la joven y le hizo un disparo en presencia de sus 3 hijos, clientes y empleados del negocio. Como secuela de los hechos ocurridos hace varias semanas, Jennifer  aún se recupera de un impacto de bala en el rostro y Crespo Feliciano se privó de la vida luego de herir a la dama.

A opinión de la Procuradora de Asuntos de la Mujer, la tragedia pudo haberse evitado si el Tribunal hubiese hecho cumplir las instrucciones para que Crespo Feliciano, se mantuviera alejado de la victima. Trascendió, que el hombre incumplió en todo momento las órdenes de protección emitidas en su contra.

En vista de que a los jueces bajo investigación les asiste el derecho a rebatir todos los ángulos de la querella, el Juez Presidente del Supremo, licenciado Federico Hernández Denton, ordenó enviar el documento a la Comisión de Disciplina del Alto Tribunal. Ambos jueces continuan desempeñándose en sus responsabilidades regulares.