UIA-AAA pide paralización de los proyectos de Alianzas Público-Privadas

MAYAGÜEZ: El presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos (UIA-AAA) Pedro Irene Maymí, lamentó los arrestos de hoy y pidió que se paralicen los proyectos de privatización y Alianzas Publico Privadas, hasta tanto se haga una evaluación de los mismos por parte de las autoridades locales y federales.

«Lamentablemente el país sufrió hoy un duro golpe en sus instituciones con los arrestos por parte de las autoridades federales, lo que provoca que cada día se pierda la fe en las agencias de gobierno. Esto lo que confirma es lo que hemos dicho en el pasado que la privatización se presta para actos de corrupción de funcionarios públicos y privados», dijo Irene Maymí.

El líder sindical recordó que existen otras investigaciones activas que pudieran provocar situaciones parecidas a las de hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Esto no se circunscribe al Departamento de Educación y ASES únicamente, porque hay otros señalamientos que se han hecho en los pasados días en la Autoridad de Edificios Públicos y en AFI que envuelve a funcionarios de ambas agencias. También debemos recordar el caso de Ondeo de Puerto Rico que el gobierno tuvo que pagarle una cantidad secreta de dinero para que se fueran, sin embargo Acueductos tiene que pagar por todas las violaciones de Convenio Colectivo que surgieron mientras estuvo Ondeo en la AAA. Ante esto, le pedimos al gobernador y al gobierno federal que ordenen la paralización inmediata de los proyectos de privatización, para que los mismos sean evaluados con detenimiento y discutidos ampliamente tanto a nivel federal como estatal, para así estar seguros que lo ocurrido en ASES no se vuelva a repetir», señaló.

Irene Maymí recordó que en el pasado ellos habían hecho señalamientos sobre los efectos de la privatización.