Walmart desmiente alegada prohibición de español en tienda de Kissimmee

Ivan Baez, director de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico (Archivo).

Ivan Baez, director de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico (Archivo).

SAN JUAN: El director de Asuntos Corporativos de la cadena Walmart en Puerto Rico, Iván Báez, desmintió alegaciones en el sentido de que a un empleado de esa empresa, en una tienda localizada en Kissimmee, Florida, se le prohibió hablar español.

En declaraciones escritas, Báez catalogó de “completamente falsas” las alegaciones publicadas en un portal de Internet y que fueron recogidas por varios medios locales en Puerto Rico.

“La diversidad y el respeto al individuo son parte de los valores de nuestra empresa desde su fundación, por lo que respetamos y fomentamos la comunicación de nuestros empleados y clientes en el idioma en el que mejor se puedan entender”, señaló Báez.

El ejecutivo aseguró que en comunidades “de alta presencia hispana como Kissimmee, es importante para nosotros que los asociados que hablan español puedan dar el mejor servicio a sus clientes de la comunidad hispana”.

El portal en cuestión cita una fuente anónima alegando que un gerencial de esa compañía amonestó a un empleado hispano por haberse comunicado en castellano con un cliente, y asegurando que se trataba de una directriz de la empresa.