$1.2 millones de fianza contra anciano que tiroteó expareja en Moca

Foto de la ficha de Miguel Norberto Velez Cruz (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Miguel Norberto Velez Cruz (Suministrada Policía).

AGUADILLA: En la Cárcel de Guerrero quedó sumariado, tras no prestar una fianza de $1 millón 200 mil, Miguel Norberto Vélez Cruz, de 65 años, acusado de intentar asesinar a su expareja, en hechos ocurridos el domingo en la noche, durante la celebración de un cumpleaños en una residencia localizada en el barrio Aceitunas de Moca.

Personal de la División de Homicidios de Aguadilla sometió las denuncias  por tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas, contra Vélez Cruz, residente en el barrio aguadillano de Ceiba Baja.

Se alega que a pesar de que habían terminado su relación hace aproximadamente dos años, el anciano Vélez presuntamente “acechaba y perseguía” a la dama de 55 años. Éste había sido fichado en abril del 2005 por otro caso de violencia doméstica contra la misma mujer.aquaviva oferta miercoles

Los hechos que se le imputan a Vélez Cruz ocurrieron en la residencia del hermano de la víctima, cuando ésta compartía de una fiesta de cumpleaños. Se alega que el acusado llegó al lugar y disparó contra la perjudicada.

Familiares la llevaron a un hospital de la zona, donde le diagnosticaron seis heridas de bala en el pecho. No obstante, su condición fue descrita como estable.

El agente Alejandro Vélez, de Homicidios, y la fiscal Belinda Brignoni sometieron el caso ante el juez Rafael Ramos Saenz, quien determinó causa para arresto contra el sexagenario, ordenando su ingreso en la cárcel tras no prestar la fianza.