161 años de cárcel a gatillero culpable de asesinato ocurrido en San Germán

MAYAGÜEZ: “Culpable” encontró de forma unánime el jurado que entendió en el caso de Jethsan Rosario Martínez, ahora convicto por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, y varias violaciones a la Ley de Armas, quien enfrenta 161 años de condena.

Los hechos que se le imputaban a Rosario Martínez ocurrieron el 29 de abril de 2019 en el residencial El Recreo en San Germán, cuando este sujeto, junto a otras personas, disparó contra un vehículo en el que estaban Andrés Lozada Zapata, de 25 años, y su novia Ashley Silva Flores. 

Lozada Zapata murió como resultados de heridas de bala en la cabeza; mientras que la joven Silva Flores sufrió heridas de bala que le afectaron el lado izquierdo de su cuerpo. 

En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala.

El juez William Machado Aldahondo sentenció hoy martes a 161 años de cárcel a Rosario Martínez, que fue juzgado como adulto, y que ya había salido airoso en otro caso de asesinato en el negocio La Jibarita del centro del pueblo de Mayagüez.

El caso fue investigado por agente Julio Rosario, de la División de Homicidios de Mayagüez, y por los fiscales José Arocho Soto y Diego Velázquez.