MAYAGÜEZ: Lo que pudiera ser calificado como un truco para timar personas que de buena fe pueden creer el “cuento” de que ganaron un automóvil en un supuesto concurso, ahora se comunican por mensajes de texto con ciudadanos que aseguran que nunca han participado en el mismo.
Un residente de la Sultana del Oeste recibió un mensaje de texto procedente del número (787) 231-8073 en el que se le indica que llevaban dos días tratando de comunicarse con él, pues “su número telefónico salió electo ganador del segundo lugar de nuestro evento de promoción Central Honda”.
A la persona se le indicó que se ganó “un lujoso Honda Accord LX del 2014” y le indican que para mayor información debe comunicarse con un José Díaz Ortiz, a quien identifican como gerente general.
El ciudadano, que pidió no ser identificado, le dijo a LA CALLE Digital que en ningún momento se han recibido llamadas del número en cuestión y que, a pesar de haber alertado a las autoridades, “no le hicieron caso”.
“Me dijeron que esos eran los presos, y que ellos (los agentes) no tenían nada que hacer”, añadió.
Posteriormente, en una sencilla búsqueda a través del motor de búsqueda Google, se encontró que ese es el “modus operandi” de una red de timadores que se dedican a hacer dinero con la historia del premio del carro. Una vez establecen el contacto con la víctima, le dicen que tiene que hacer una transferencia que puede ser hasta de $500 a través empresas de envío de dinero como Western Union o Moneygram, lo retiran y desaparecen.