2,371 sismos entre el 28 de diciembre y el 23 de enero en el Suroeste

MAYAGÜEZ: La Red Sísmica de Puerto Rico confirmó el viernes que desde el 28 de diciembre de 2019 se han procesado 2,523 sismos dentro de su área de responsabilidad, de los que 289 han sido reportados como sentidos por los ciudadanos durante el mismo periodo.

En un parte publicado por la entidad adscrita al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, de este total de sismos procesados, 2,371 eventos corresponden a la secuencia sísmica en la región sur, de los que 285 fueron reportados como sentidos.

Los números fueron actualizados a las 2:00 de la tarde de hoy viernes.

La Red Sísmica recordó que un sismo reportado como sentido es cuando la ciudadanía llena el formulario de “lo sentiste” (DYF) en su página de internet o a través de su página en Facebook.

“El número final de eventos detectados por nuestras estaciones se podrá conocer cuando se haga un análisis profundo (barrido) de la micro sismicidad con toda la información recolectada por nuestros instrumentos y las estaciones temporeras (USGS, RSPR) instaladas en el lugar. Los científicos e investigadores continúan estudiando el comportamiento de esta secuencia sísmica para entender mejor la naturaleza de las fallas geológicas en la región”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.