$3 millones de fianza al asesino de Lourdes del Carmen

PONCE: Causa probable para arresto por los delitos de asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y por violentar una orden de protección, encontró la juez Enid Cristina Rivera, del Centro Judicial de la Perla del Sur, contra Javier José Acevedo Rodríguez, a quien se le imputa el asesinato de la tecnóloga médica Lourdes del Carmen Cuevas Natal.

La juez le impuso una fianza de $3 millones, que no prestó.

El presunto asesino fue llevado en un sillón de ruedas, las muñecas cubiertas con vendajes y con varios puntos de sutura en el cuello. El sujeto había estado recluido desde el pasado sábado, día del horrendo crimen, en el Hospital Episcopal San Lucas de Ponce.

Este caso ha tenido serias repercusiones, pues ayer lunes, la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, suspendió de empleo y sueldo al fiscal Diego Velázquez Fas, hasta tanto se concluya un proceso disciplinario administrativo que se inició con relación a los hechos del caso de Lourdes del Carmen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuevas Natal fue asesinada el sábado por su pareja, con quien había tenido un incidente de violencia doméstica, y que el fiscal Velázquez citó para esta semana en la Fiscalía de Mayagüez, a pesar de la gravedad del caso.

La titular de Justicia tomó la determinación tras evaluar detenidamente el lunes en la tarde un informe preliminar que solicitó el domingo sobre el proceder del fiscal Velázquez Fas en la investigación del caso contra Javier José Acevedo Rodríguez, quien el miércoles, 5 de junio, fue detenido luego de un incidente con su expareja ocurrido en Lajas.

Según reseñó LA CALLE Digital desde el sábado, el asesinato de Lourdes se registró a las 5:37 de la tarde, en su casa de la calle Almendro de la urbanización Sombras del Real en Ponce, cuando el sujeto la mató a puñaladas.

Tras quitarle la vida, Acevedo se atrincheró en un cuarto de la casa, y a pesar de los esfuerzos del negociador, el teniente Herminio Ramos, agentes de la Unidad de SWAT lo arrestaron cerca de las 9:00 de la noche.

El caso está a cargo del agente Fernando Tarrafa, de la División de Homicidios de Ponce, y por el fiscal Miguel Alameda.