490 policías activados para atender el Festival de las Máscaras de Hatillo 2019

ARECIBO: Un total de 490 agentes de la Policía han sido activados para atender el tradicional Festival de las Máscaras que anualmente se celebra el Día de los Inocentes (28 de diciembre) en el municipio norteño de Hatillo, según lo confirmó en entrevista con LA CALLE Digital, el teniente coronel José Rosario Polanco, comandante del área policíaca de Arecibo.

“Tenemos un plan de trabajo estructurado… Ya durante el día de hoy (viernes) estamos colocando una serie de vallas en esas zonas en las que habrá una gran aglomeración de personas, y poder tener ese espacio entre las carrozas que van a estar en la vía de rodaje y las personas que lleguen, y así evitar el riesgo de accidentes. Durante la noche, vamos a tener un grupo de agentes que va a estar monitoreando las carreteras para que se mantenga el flujo vehicular. Ya entre las 6:00 y 8:00 de la mañana de mañana sábado, vamos a estar contando con 490 agentes”, explicó el coronel Rosario Polanco.

Personal de Patrullas de Carreteras de la Villa del Capitán Correa estará dándole atención a la carretera PR-2 para facilitar el tránsito de las personas que quieran llegar a la actividad y el paso de aquellos conductores que estén en la zona, pero que no van a participar del tradicional evento navideño.

“También en las carreteras secundarias y en el campo, en cada una de las intersecciones vamos a tener presencia”, apuntó el coronel Rosario.

Un centro de operaciones de emergencia, en el que estarán destacadas varias agencias tanto estatales como municipales, se activó para atender cualquier eventualidad. Así las cosas, ambulancias y paramédicos transportándose en motoras estarán disponibles.

LA CALLE Digital supo que se espera la participación de unas 5 mil personas, sin contar las que lleguen a Hatillo para presenciar el evento, que conmemora la matanza de niños inocentes por el Rey Herodes tras enterarse del nacimiento de Jesús.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.