$6 millones de fianza al autor de la masacre de Cabo Rojo

Justin Acosta McGowan es escoltado por agentes de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez (Captura de pantalla Noticentro).

Justin Acosta McGowan es escoltado por agentes de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez (Captura de pantalla Noticentro).

MAYAGÜEZ: Un total de $6 millones de fianza fue impuesto entrada la tarde contra Justin Acosta McGowan, a quien se le imputa el asesinato de sus abuelos y de un primo de éstos, en hechos ocurridos el sábado en Cabo Rojo.

La juez Rosalinda Ruiz Ruperto, del Centro Judicial de la Sultana del Oeste, encontró causa para arresto en la vista de Regla 6 por tres cargos de asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y hurto de vehículo y ordenó su ingreso inmediato en la cárcel.

Casa Mia nuevo 1

Los cargos contra Acosta McGowan se radicaron luego de que este le confesara los hechos al fiscal José Arocho.

Al sujeto de 25 años, residente en la ciudad de San Diego, en California, se le imputa haber asesinado con un machete a los tres ancianos, en una residencia localizada en el callejón Los Chiquelos del barrio Corozo, cerca de la playa El Combate de Cabo Rojo.

Éstos fueron identificados como Norma Ojeda Martínez, de 68 años, y Jorge Acosta López, de 82; y Pedro Bonilla Acosta, primo de Don Jorge, de 80 años, y que residía con éstos.

alo & john almuerzos

Entrevistada durante la tarde, la comandante Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, dijo que “no le consta” que Acosta McGowan sea paciente mental, y que su familia no ha venido, hasta el momento a Puerto Rico, luego del trágico incidente.

La oficial policiaca indicó que Acosta McGowan presuntamente vino de vacaciones a casa de sus abuelos en Cabo Rojo, y que con motivo del cumpleaños de su abuelo Jorge, decidió quedarse unos días adicionales.

En el caso de Don Pedro Bonilla, éste se encontraba discapacitado, ya que le faltaban ambas piernas.

mojito beach anuncio 2 finished

Como parte de la pesquisa, los investigadores encontraron manchados de sangre los pantalones, la camisa y la ropa interior del imputado en un “hamper” del cuarto en el que dormía. Las prendas de vestir serían analizadas por el Instituto de Ciencias Forenses.

Tras cometer los horrendos crímenes, Acosta McGowan intentó huir en la guagua de su abuelo. Presuntamente se dirigía al aeropuerto, ya que en la guagua encontraron una maleta con sus pertenencias.

La vista preliminar del caso fue señalada para el próximo 16 de mayo.