A cinco años del crimen sigue impune el asesinato del sargento Abimael Castro Berrocales

El asesinato de Castro Berrocales ha quedado impune.

El asesinato de Castro Berrocales ha quedado impune.

CABO ROJO: Otro día de Año Nuevo y familiares, compañeros y amigos se reunieron a orillas de la carretera PR-100, en el lugar en el que fue asesinado hace cinco años el sargento Abimael Castro Berrocales, para recordarlo y con la esperanza de que autor del cobarde asesinato, pague por su crimen.

Un grupo encabezado por su familia inmediata, agentes activos y retirados, fiscales, y amigos; se congregaron frente a la cruz que marca el lugar del crimen, perpetrado mientras Castro Berrocales cumplía con su deber cuando detuvo un sujeto en la carretera que conduce de Hormigueros a Cabo Rojo, por guiar a velocidad excesiva.

El conductor mató de dos disparos en el rostro y la cabeza a Castro Berrocales en los momentos en que preparaba un boleto de multa administrativa.

alo-john-nudipizza

Al tiempo que rendían tributo a su memoria, los asistentes también exigieron explicaciones sobre el curso que ha tomado la investigación del asesinato de Castro Berrocales.

“Esperamos que la conciencia le remuerda al asesino y confiese su crimen”, comentó uno de los asistentes, mientras se organizaban para efectuar la sencilla ceremonia.

Como ha informado LA CALLE Digital, han transcurrido cinco años sin que se haya esclarecido el caso ni  radicado cargos, a pesar de la promesa que le hiciera el entonces superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, a la viuda del oficial caído, Evelyn Muñiz, de “que el caso será esclarecido”. Eso no ha ocurrido.

Comments

  1. El Sgto. Castro adscrito a Patrullaje de carretera número 114 Dtto. Mayagüez, fue un ser humano de alto calibre, como toda su familia Castro. Amigo incondicional, de convicción equanime, buen compañero en la uniformada que pierde su vida en el cumplimiento del deber. Justicia terrenal y divina caiga sobre éste homicida que vilmente nos arrebató un ser humano especial y productivo, te extraño amigo al igualmente que tus hermanos. Que descanses en paz el teniente Castro, Tommy Martinez, Mayagüez.

  2. Sandra I Torres Berrocales says

    Cinco Años han pasado, Ya no estás….
    Recuerdo como ahora verte con tu uniforme. Primo algún día sabrás o sabremos lo que realmente pasó. Espero que sea pronto. Como madre me imagino a Tía sufrir los días de tu ausencia y yo sé que ella anhela JUSTICIA igual que tus hermanos ect ect…..Todos queremos JUSTICIA.

    • Hola Sandra, soy Perla la hija de Aby.
      El tenía tres hijos, y no solo los hermanos quieren que se esclarezca. Sus hijos John, Nashy y yo queremos Justicia ya que van 5 años de el incidente y no ha pasado nada. Nosotros preguntamos y averiguamos como sigue el caso pero no a progresado nada. Todos queremos Justicia y que todo salga a La Luz en especial sus hijos y la viuda. (Mi madre) y abuela flor.

      • Ivelisse Muniz says

        Todos estamos esperando que se esclarezca este caso!!! En especial su viuda,( mi hermana), sus hijos y su madre!!!! Confiemos en Dios y esperemos que sea pronto! Porque nos arrebataron a tremendo ser humano

  3. magaly crespo aviles says

    Justicia es lo que pedimos para el y su familia,la q le troncharon la vida para siempre. El trabajaba para tener un pais mas seguro y asi le pagan a el y su familia dejando q ese delincuente este libre.soy madre de unas jovenes q son amigas de las hijas de este sargento, que las vimos sufrir ,merecen justicia.

A %d blogueros les gusta esto: