Apenas iniciado el primer día de proceso contra uno de los imputados por el crimen del contratista Agustín Areizaga Cordero, decapitado en su hogar del pueblo de Moca, el menor Erick Cordero Barreto, de 17 años, quien estaba siendo enjuiciado como adulto, hizo alegación de culpabilidad hoy martes, según confirmó el fiscal de distrito interino de Aguadilla, licenciado Joseph Esparra.
El representante del Ministerio Público, indicó que Cordero Barreto, admitió la culpabilidad por los delitos de Asesinato en primer grado e infringir la Ley de Armas, siendo condenado inmediatamente a 107 años de prisión.
Trascendió que el juez superior Jaime Rodríguez Hernández, del Centro Judicial de Aguadilla, renunció al informe pre-sentencia e impuso de inmediato una pena de 99 años por el delito de asesinato y ocho años por las violaciones a la Ley de Armas. El peso de la prueba lo sostuvo durante toda la pesquisa, el fiscal Miguel A. Deynes Vargas.
El crimen que conmovió a los residentes del Area Noroeste, tuvo lugar el 4 de septiembre de 2011, cuando el ahora reo Cordero Barreto y su primo Octavio Salas Barreto fueron a la residencia de Areizaga Cordero para robarle dinero y prendas, pero la situación desembocó con el horrible crimen del comerciante, que sucumbió decapitado
Tras la aceptación de culpa en todos los cargos por parte de Erick Cordero, ahora su primo Octavio, aguarda para ser enjuiciado por Jurado, por delitos de asesinato en primer grado y violar la ley de armas.