A juicio exdirectora regional del FSE por ratería en tienda del Mayagüez Mall

Carelyn Caro Moreno, exdirectora regional del Fondo del Seguro del Estado en Mayagüez. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Captura de pantalla Noticias WOLE 12).

Carelyn Caro Moreno, exdirectora regional del Fondo del Seguro del Estado en Mayagüez. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Captura de pantalla Noticias WOLE 12).

MAYAGÜEZ: A juicio el próximo 5 de abril deberá comparecer Carelyn Caro Moreno, la exdirectora regional de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en la Sultana del Oeste, a la que se le imputa supuestamente intentar apropiarse de mercancía en la tienda por departamentos JC Penney, en el centro comercial Mayagüez Mall.

Un juez del Tribunal Municipal de Mayagüez encontró causa para juicio por el Artículo 184 del Código Penal, que castiga la “Ratería o hurto de mercancía en establecimientos comerciales”, un delito de naturaleza “menos grave”.

Los hechos que se le imputan a Caro Moreno, según la querella con el número 2016-5-050-2494, redactada por la agente Glorimir Rivera, placa 28282, los hechos ocurrieron el viernes, 19 de febrero, a la 1:45 de la tarde. Llama la atención que el alegado incidente ocurrió en horas laborables.

No obstante, el asunto se mantuvo callado por varios días hasta que confidencias sobre el asunto llegaron a conocimiento de LA CALLE Digital y a la luz de esto, la Policía tuvo que corroborar la información relacionada con el caso.aquaviva 11 de marzo

Se alega que Víctor Vargas Silva, oficial de seguridad de la tienda, sorprendió a Caro Moreno cuando presuntamente se apropiaba de un traje negro con rayas blancas, marca Worthington, valorado en $101. Supuestamente Caro Moreno ya había puesto el traje dentro de su cartera.

A raíz de darse a conocer el incidente, la administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), licenciada Liza M. Estrada Figueroa, le retiró la confianza y separó de su puesto de directora regional a Caro Moreno.

“Luego de advenir en conocimiento en la tarde de ayer (jueves, 25 de febrero) de la lamentable situación que involucra a la directora regional de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en Mayagüez y considerado la información que teníamos disponible, como administradora tomé la determinación de retirarle la confianza y separarla del puesto que ocupó hasta el día de ayer. Es una situación delicada, por lo que tengo que proceder con el mayor rigor que amerita los alegados hechos que se le adjudican a la exdirectora”, dijo Estrada Figueroa en expresiones escritas enviadas a LA CALLE Digital.

A pesar de que a través de declaraciones a un noticiario local (Noticias WOLE 12), el abogado de la defensa, licenciado Harry Padilla, intentó minimizar la situación, LA CALLE encontró, cuando informó sobre el caso inicialmente, en el Portal de la Rama Judicial, el caso I1CR201200426, de junio de 2012, en el que a esta misma funcionaria se le imputó otro caso de apropiación ilegal que se dilucidó en el Tribunal de Mayagüez.

El mismo fue resuelto entonces ante la juez Lynette Ortiz Martínez al amparo de la Regla 246 de Procedimiento Criminal, que tiene que ver con la Transacción de Delitos.

Casa Mia banner 1 b

Por otro lado, el cargo que actualmente enfrenta Caro Moreno, por el Artículo 184 indica que “Incurrirá en delito menos grave, toda persona que con intención de apropiarse ilegalmente de mercancía de un establecimiento comercial, para sí o para otro, sin pagar el precio estipulado por el comerciante, cometa cualquiera de los siguientes actos:

(a) oculte la mercancía en su persona, cartera, bolso, bultos u otro objeto similar o en la persona de un menor, envejeciente, impedido o incapacitado bajo su control;

(b) altere o cambie el precio adherido a la mercancía mediante etiqueta, barra de código o cualquier otra marca que permita determinar el precio de venta;

(c) cambie la mercancía de un envase a otro que refleje un precio distinto;

(d) remueva la mercancía de un establecimiento comercial; u

(e) ocasione que la caja registradora o cualquier instrumento que registre ventas refleje un precio más bajo que el marcado.

El tribunal podrá imponer la pena de restitución o la de servicios comunitarios. No obstante lo aquí dispuesto, será sancionada con pena de reclusión por un término fijo de tres (3) años, toda persona que cometa este delito luego de una convicción por este mismo delito”.

Comments

  1. Un segundo caso por el mismo delito se llama reincidencia. Entonces, ya no sería un caso menos grave, porque los agravantes amplian el causal para dar paso a otra pena. Por tanto, ¿qué pasó ahí? ¿Será qué fiscalía no piensa hacer su trabajo o qué por ser el Tribunal de Mayagüez, ya todo está planchado con las palas políticas?

  2. Necesita tratamiento Psiquiatrico .Es Cleptomania. Es triste la situacion…pero curable.Cual es la preparacion academica de ella..?En que trabajo previamente..?