A la cárcel mujer que abusaba de menor bajo su custodia

 

CAROLINA: La juez superior Madeline Vega, del Centro Judicial de esta ciudad, halló causa probable el ayer martes para ordenar el arresto de Yaitza Crespo Cruz, dueña de la institución «Hogar de Niños Queridos», por supuesto abuso  contra un menor de 15 años de edad, al que estuvo sometiendo a sus aberraciones sexuales desde que el perjudicado tenía 12 años. No obstante la seriedad de los hechos atribuidos a Crespo Cruz, la misma quedó en libertad provisional tras prestar una fianza de $130 mil, a través de la Oficina con Antelación a Juicio. El procedimiento de vista preliminar fue señalado para el 7 de diciembre próximo, contra la presunta lider cívica y dueña del hogar para cuidado de niños con sede en el barrio Cacao de Carolina.

Luego de que Crespo Cruz, fuera encausada en 12 cargos de agresión sexual, la Secretaria de la Familia, licenciada Yanitzia Irizarry, ordenó el cierre inmediato del establecimiento que albergaba a varios menores identificados. Los niños fueron removidos del hogar y reubicados en otras instituciones de la isla.

La Policía y la Fiscalía investigan si la mujer de 27 años pudo haber cometido abuso institucional o actos lascivos en perjuicio de otros niños  bajo su responsabilidad. Como secuela de este incidente y de otras querellas surgidas de hogares de cuidado en el país, el Departamento de la Familia ha redoblado las visitas a esos establecimientos y una mayor fiscalización al momento de emitir permisos para la operación de lugares donde se cuidan menores y ancianos.