A pesar de todavía tener sectores sin luz… Mayagüez tendrá encendido navideño este sábado

navidad-mayaguez-logo

MAYAGÜEZ: Asegurando que a diferencia de otros años, el de este año “será uno más sencillo y modesto”, el alcalde José Guillermo Rodríguez anunció la celebración del tradicional Encendido Navideño este sábado, 25 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza de Colón de la Sultana del Oeste.

En un comunicado de prensa se dijo que la actividad está enmarcada en “la esperanza de la Navidad”.

Aparte del encendido habrá música en vivo, con la participación especial del Coro de la Universidad Interamericana y otras atracciones para toda la familia.

Se dijo que como parte del Encendido de la Navidad, se llevarán a cabo tres actividades dentro de las festividades tradicionales.

pinchera de papanacho

“Este próximo sábado, 25 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el Encendido de la Navidad frente a la Casa Alcaldía, como parte de la celebración de la Semana de Acción de Gracias. Habrá música en vivo de los Cantores de Bayamón, el Coro de la Universidad Interamericana y la Tuna de Cayey. El 23 de diciembre, celebraremos oficialmente la Navidad, con la presentación artística de Alfonso Vélez “El Fua” y José Nogueras. Finalmente, cerraremos el año, el 30 de diciembre, con una última presentación artística a cargo de la Trulla del Nuevo Milenio. Las tres actividades se realizarán en la Plaza Colón”, abundó Reynaldo Torres, presidente del Comité del Encendido.

La decoración de la Casa Alcaldía este año tendrá como figura principal la figura del arcángel Gabriel portando una cinta que lee “Mayagüez Se Levanta”.

El Municipio aseguró que la inversión ha sido mínima, siendo alrededor de sólo un 20 por ciento de lo invertido en comparación con años anteriores. Tampoco se decorarán otros edificios emblemáticos de la ciudad.

La actividad se produce en momentos en que desde hace meses se afirma por parte de la Administración Municipal que enfrenta una crisis económica, que en un momento dado afectó hasta el servicio de recogido de basura. Mientras, hay sectores dentro de la jurisdicción municipal que a más de 60 días del azote del huracán María todavía están sin energía eléctrica.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. muy bien…

  2. Por dios ….eso no es prioridad

  3. La gente critica y quizas tengan la razon..pero veremos ciento de personas en la plaza disfrutando.. aun aquellos sin luz que iran para emtretencion y olvidar un rato las penas

  4. APLAUDO al alcalde por la iniciativa de proseguir con lo que ya es una tradición para los mayagüezanos. Es importante recordar que estos son los momentos de compartir, de alegrarse y pasarla bien, para olvidar las penas que nos dejó María.
    Oh, que aprovecho para mencionar que el alcalde no tiene culpa del huracán María y mucho menos de que la AEE no le haya devuelto la luz a algunos.
    Creo que es hora de madurar. Hagamos lo que tenemos que hacer y dejémosno de criticarlo todo.

    Es tiempo de buscar alegrarnos, de unirnos y tratar de echar hacia adelante, de hacer lo que nos toca, porque Mayagüez no es el alcalde, somos todos los que residimos y hacemos nuestras vidas aquí.

    Mayagüez se levanta, se parte de eso y no de lo contrario. No nos quejemos más. Manos a la obra.