AGUADILLA: Cargos por tentativa de asesinato, ordenó radicar el Fiscal Rufino Jiménez contra el individuo Longino Rodríguez Guzmán de 36 años de edad, a quien se le atribuye lanzar líquido acelerante sobre su compañera Abigail González González de 30 años, a la que instantes después convirtió en una antorcha humana al activar la llama de un encendedor. Los hechos que han conmovido a la comunidad de Isabela, sucedieron el miércoles a eso de las 4:00 de la madrugada en el barrio Arenales Bajos del mismo pueblo.
Rodríguez Guzmán, quien lleva ocho meses de relación con la fémina a la que según trascendió, maltrataba frecuentemente, volvió a escenificar otro incidente de violencia doméstica este pasado 4 de julio, mientras la víctima descansaba en su habitación. Tras originar el incendio, el sujeto trató de rescatar a la mujer que sufrió quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo. La dama tuvo que ser trasladada al Centro Médico de Río Piedras, donde permanece en estado de cuidado.
Perpetrado el brutal acto de violencia doméstica, Longino ofreció varias versiones que no convencieron al Teniente Carlos Peña y a los agentes del CIC Diosdado Santiago, Harry Muñíz e Israel Colón de la Región Policiaca de Aguadilla.
Se alega que Rodríguez Guzmán tiene un abultado expediente criminal que incluye varios casos de agresión agravada. El sospechoso quedó sumariado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, al no prestar la fianza de $500 mil que le fijó el Juez Rafael Ramos, del Tribunal de Primera Instancia. La vista preliminar está pautada para el 17 de este mes, de acuerdo al informe del Oficial de Prensa Juan B. Ayala Soto.