A prisión «fortraquero» que agredió policías en Adjuntas

UTUADO:  Causa probable en delitos de agresión agravada, ley de armas y violar la ley de tránsito, encontró la Juez Wanda Concepción, del Tribunal de Primera Instancia, contra el individuo Enrique Báez Vélez de 32 años, involucrado en un incidente violento ocurrido el 8 de este mes en el Barrio Saltillo de Adjuntas. El sospechoso fue ingresado en la Cárcel Regional Guerrero de Aguadilla, al no prestar la fianza de $150 mil, que le impuso la magistrada.

Dicho individuo fue arrestado el martes 17 de diciembre, por el Sargento Omar Román, Supervisor de la División de Homicidios del CIC en el Area de Utuado.  Los hechos atribuidos a Báez Vélez, se suscitaron en la carretera 123, kilómetro 30.2 del sector antes indicado. Indica el narrativo del Agente Miguel Martell Vélez, que al momento de la intervención policial esta persona manejaba un vehículo todo-terreno, cuyo uso está prohibido en las vías públicas.

Tras ignorar la orden de detenerse, el «fortraquero»  se enfrascó en un forcejeo con los agentes Benedicto Oquendo y Vicente Ríos, adscritos al Area de Utuado. Se alega que en medio del operativo para intentar arrestarlo, el individuo le apuntó con un arma de fuego a los miembros de la Fuerza. Finalmente, Báez Vélez consiguió darse a la huída lanzándose por una pendiente de la vía 123. No obstante, las autoridades pudieron recuperar en las inmediaciones de dicha carretera, un cargador con 14 balas para arma 9 milímetros.

Este caso fue consultado por la Fiscal Melissa Soto, quien instruyó radicar denuncias contra el vecino de Adjuntas.