A prisión frustrado suicida que viola a dama en Isabela

AGUADILLA:  Heriberto Romero Corchado alias «Erick»,  el individuo que el sábado mantuvo en jaque a la Policía, hasta que al final se lanzó desde el techo de una residencia en este pueblo, mientras amenazaba con suicidarse , quedó sumariado en la Cárcel Regional de Guerrero, luego de ser encausado  por  tentativa de asesinato, robo domiciliario y violación por la fuerza. El imputado no pudo prestar la fianza de $1 millón 500 mil, que le impuso la Jueza Soraya Méndez del Tribunal de Primera Instancia. La vista preliminar está pautada para el  próximo 16 de julio en el Centro Judicial de Aguadilla.

Romero Corchado, con expediente delictivo por robo, vió complicarse su vida  el 6 de julio a las 2:15 de la madrugada, cuando irrumpió por la fuerza en el hogar de una residente de Isabela. La mujer de 45 años de edad, fue empujada violentamente hasta una habitación, donde el  asaltante intentó estrangularla, mientras la atacaba sexualmente.

Perpetrada la fechoría, el sospechoso volvió a agredir a la agraviada hasta obligarla a entregarle una tarjeta bancaria ATH.  Las autoridades declinaron identificar  a la perjudicada, quien señaló a Romero Corchado como el agresor. El Agente Nelson Villanueva de la División Contra Delitos Sexuales del CIC, tuvo a cargo el esclarecimiento de la querella junto al Fiscal Orlando Velázquez.

Romero Corchado de 29 años, intentó privarse de la vida el mismo sábado cuando agentes del CIC acudieron a la calle Marina de Isabela para entrevistarlo sobre el  robo domiciliario. En un aparente acto de desesperación, el individuo subió al techo de una vivienda de 2 plantas, se ató un cable del teléfono al cuello expresando las intenciones de ahorcarse.

Después de cuatro horas de negociaciones, la presencia de un agente del SWAT, motivó que Romero se lanzara desde el techo, pero cuidándose de evitar que el nudo del cable le apretara la garganta y sucumbiera asfixiado.