A prisión neoyorquino agrede y priva de auto a taxista

AGUADILLA:  Para el próximo 14 de octubre a las 8:30 de la mañana, señaló el Juez Diómedes González, del Tribunal de Primera Instancia, la vista preliminar de los cargos radicados el sábado al joven Henry Pulido, residente de Nueva York, a quien se le imputa agredir y privar de su vehículo al taxista Leonor Morales Torres, durante hechos surgidos el 28 de septiembre a las 2:30 de la madrugada en Isabela.

Tras la vista de determinación de causa para arresto,  el neoyorquino falló en depositar la fianza de $60 mil que le fijó el magistrado González. El joven de 19 años fue ingresado de inmediato en la Cárcel Regional Guerrero de Aguadilla. Pulido enfrenta cargos graves de robo, agresión agravada, daños y obstruir la justicia.

Surge de la investigación llevada a cabo por uniformados del Distrito de Isabela, que el taxista Morales Torres, aguardaba en su vehículo Chevrolet-Astro Van, modelo 2000, por varios clientes, cuando arribó al lugar el individuo Henry Pulido, quien subió al taxi de forma violenta. Acto seguido, alega el señor Morales Torres de 70 años de edad, que el sujeto lo golpeó con los puños mientras se apoderaba por la fuerza del taxi.

En medio del forcejeo, el ahora arrestado emprendió la marcha del vehículo en reversa yendo a impactar la valla de seguridad que divide los carriles en la marginal de la carretera número 2, frente al negocio El Alcázar de Isabela. La actitud del visitante provocó la intervención de policías estatales que procedieron a detenerlo.

El Agente Ronnan Nieves del distrito policíaco de Isabela asumió jurisdicción de la querella junto al Fiscal Orlando Velázquez, quien ordenó someter las denuncias. No se ofrecieron detalles relacionados al joven Pulido y si se trata de un turista de visita en la isla.