A prisión Pablo Casellas por asesinato de esposa

SAN JUAN: Tras el veredicto de culpabilidad por el crimen de su esposa Carmen Paredes Cintrón, fue encarcelado el miércoles en horas de la noche, el corredor de seguros Pablo Casellas Toro, quien enfrentaba cargos de asesinato, violar la ley de armas, destrucción de evidencia y dar información falsa a las autoridades. El hombre de 49 años de edad estuvo siendo juzgado durante 17 días por un panel de jurados conformado por seis damas e igual número de hombres.

Transcurridas unas diez horas de deliberaciones, los miembros del Jurado solicitaron regresar a la sala del Juez José Ramírez Lluch, anunciando el veredicto de «culpable» por votación de 11 a uno, en los delitos de asesinato, destrucción de evidencia y ley de armas. Al magistrado Ramírez Lluch, le compete resolver el delito sobre ofrecer información falsa.

Mientras Casellas Toro, permanece confinado bajo extremas medidas de seguridad en una de las instituciones carcelarias del país, su representación legal encabezada por el conocido abogado criminalista Harry N. Padilla Martínez, habrá radicar un recurso de reconsideración ante el juez Ramírez Lluch.

La vista para imposición de sentencia está pautada para el próximo 6 de febrero en el Centro Judicial de Bayamón. El  ahora convicto Pablo Casellas Toro, podría ser sentenciado a reclusión perpetua sin derecho a libertad a prueba.

Los hechos por los que fue hallado culpable Casellas Toro, ocurrieron el 14 de julio del 2012 en la Urbanización Tierra Alta II  de Guaynabo. En esa fatídica fecha, fue encontrada asesinada de varios impactos de bala la señora Carmen Paredes Cintrón, cónyuge de Casellas Toro.  A raíz del crimen que conmovió a la comunidad puertorriqueña, el ahora convicto tejió una serie de teorías sobre la muerte de la dama, incluyendo, la presencia en su domicilio de un hombre de la raza negra, a quien supuestamente, le disparó mientras huía de la escena.