A prisión ponceños implicados en robo a Wendy’s Isabela

AGUADILLA:   El Juez Municipal  Rafael Ramos del Centro Judicial de aquí, halló causa probable el pasado viernes para ordenar la detención de 4 residentes de Ponce, entre éstos , un menor de 15 años vinculados al robo ocurrido el 17 de este mes en el negocio de comida rápida  Wendy’s que ubica frente a la marginal de la carretera estatal número 2 de Isabela. Enmascarados y armados de revólveres, el cuarteto irrumpió en el establecimiento y bajo amenaza de muerte privaron a la empleada Amanda Alvarez, del dinero de las ventas.

Indica el narrativo de la Oficial de Prensa, Agente Diana M. Hilerio, que luego cometer la fechoría, los ladrones escaparon del lugar provocando una intensa búsqueda por parte de la Policía. Los sospechosos pudieron ser ubicados en el centro de Aguadilla, dando lugar a la confiscación de dos armas de fuego calibre 38,  $3 mil 617 en efectivo, varias máscaras, tres fundas llenas de crack y bolsas conteniendo marihuana.  El operativo también produjo la incautación del auto Cavalier 96, en el que huyeron los delicuentes.

Examinada la prueba  presentada por el Fiscal  Héctor López y la Procuradora de Menores en el  Area de Aguadilla, el magistrado Ramos procedió a encausar  por robo, ley de armas y sustancias controladas a los adultos José Alvarado Rivera, Reggie Acevedo Gadea y José Santiago Bonilla. En cuanto al menor, se ordenó su ingreso inmediato en una institución juvenil de la isla.

Los 3  jóvenes domiciliados en la Perla del Sur, quedaron sumariados en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, al no depositar la fianza global de $1 millón 500 mil que les fuera impuesta. El Agente Juan C. Pérez, de la División Contra Robos del CIC, tiene a su cargo la investigación.