A prisión por herir vecino a machetazos en Utuado

UTUADO:  Causa probable en delitos de tentativa de asesinato y violar la ley de armas, halló la jueza Wanda Concepción, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, contra el individuo Luis Gutiérrez Rivera de 57 años, que el miércoles hiriera de cuidado a su vecino Tony González Candelario, luego de reñir con éste por supuestos problemas vecinales. Los hechos que investiga el agente del CIC Juan Rodríguez Orengo, se originaron a eso de las 4:00 de la tarde, en la avenida Esteves del sector El matadero en el Barrio Viví Abajo de ese municipio.

Una llamada a través del 9-1-1, condujo a la Policía al lugar antes indicado, donde fue encontrado  sangrando profusamente, González Candelario. Se alega que el atacante utilizó un machete tipo perrillo para  herir a su vecino en la cabeza y la mano izquierda. El utuadeño debió ser transportado en ambulancia aérea al Centro de Río Piedras donde permanece hospitalizado.

Tras la detención de Gutiérrez Rivera, el fiscal Vidal Vélez, ordenó someter denuncias por tentativa de asesinato y ley de armas, por lo que fue llevado ante la juez Concepción. El agresor fue enviado a la prisión Las Cucharas de Ponce, al no prestar la fianza de $80 mil que fuera impuesta. En esta investigación también participó el sargento Omar Román Ríos de la División de Homicidios del CIC en el Area de Utuado.