A prisión sujeto que asesinó a joven y baleó otros dos

PONCE:  Al  no depositar la fianza de $2. 5 millones que le impusiera el Juez Rubén Serrano del Centro Judicial de aquí, se ordenó el martes la reclusión inmediata del presunto gatillero Eduardo Maldonado Rivera, a quien se vincula con el crimen del  joven Edward Rodríguez David y herir de varios disparos  a Richard Ortíz Santiago y Exgov Rodríguez García, sin que mediaran motivos.

Surge del narrativo de la Agente Daisy González González, asignada a Prensa en la Comandancia de Ponce, que los hechos se remontan al 25 de julio del 2011 como a las 9:46 de la noche en la carretera 150 del Barrio Hatillo de Villalba. Rodríguez David y otros jóvenes se hallaban cerca del «Dennis Café» en el mencionado lugar, cuando alguien abrió fuego desde un automóvil, matando a Edward.

Luego de una investigación que se extendió por dos años, las autoridades pudieron identificar a Maldonado Rivera de 26 años como autor de la balacera mortal. El residente de Villalba debe responder por el delito de asesinato en primer grado, dos tentativas de asesinato y violar la ley de armas.

La radicación del pliego acusatorio tuvo lugar el 4 de este mes a las 5:30 de la tarde, en la Sala de Investigaciones del  Centro Judicial de Ponce.  La investigación estuvo a cargo del Agente Edwin Meléndez, de la División de Homicidios del CIC , mientras que el  Agente Josué Mangual, de Arrestos Especiales, diligenció la detención de Maldonado Rivera.