«Abatida» la agricultura en la zona Central Oeste

Finca Hoyo-Utuado wm

UTUADO: El representante Michael Abid Quiñones Irizarry (PNP-Distrito 22) catalogó como “cuantiosas” las perdidas en el sector agrícola tras el paso del Huracán Irma por la isla esta pasada semana.

“No cabe la menor duda que los estragos de este poderoso Huracán Irma lo sintió mucho más el sector agrícola en Puerto Rico. Desde tempranas horas del pasado jueves estuvimos recorriendo varios municipios de la región central-oeste y pudimos corroborar los extensos daños ocasionados a las siembras de múltiples productos. Pudimos observar muchos árboles en el piso, plantaciones enteras levantadas de sus raíces. Es por eso por lo que estaremos dialogando con el secretario del Departamento de Agricultura, el amigo Carlos Flores, para iniciar un programa de mitigación inmediatamente”, comentó el representante en un comunicado de prensa.

pinchera de papanacho

Quiñones Irizarry indicó que se encuentra en conversaciones con personal del Gobierno Central para canalizar ayudas, tanto estatales como federales, para los agricultores, de manera que estas lleguen sin mayor demora.

El legislador exhortó a todo agricultor afectado por el paso de Irma, a comunicarse inmediatamente con el Departamento de Agricultura para canalizar las reclamaciones pertinentes.

Entre las áreas visitadas por el representante Quiñones se encontró una finca de plátanos localizada en el barrio Ángeles de Utuado, un remoto sector, donde los vientos de Irma devastaron la siembra.

“La Finca Hoyo, del agricultor puertorriqueño Manuel Adames Colón, es un ejemplo del impacto negativo que tuvo este terrible fenómeno atmosférico en la agricultura de nuestros pueblos de la montaña. Aquí pudimos observar como plantaciones enteras de plátanos fueron levantadas del piso, como si nada, por los vientos de Irma. Pero quiero dejar esto bien claro para todos nuestros agricultores y personas que dependen de esta industria, nos vamos a levantar de esto”, agregó.

alo & john nuevas ofertas