Abel Nazario defiende con «uñas y dientes» a Rivera Guerra

» Es un hombre decente, una persona que nunca le ha robado nada a nadie», expresó de manera vehemente el alcalde de Yauco, Abel Nazario, tras salir en defensa de su compañero de partido, representante José Luis Rivera Guerra, a quien la Comisión de Etica de la Cámara, le recomendó ayer  una sanción de diez días en el cobro de dietas y que  ofrezca una disculpa pública al pueblo de Puerto Rico. La misma comisión presidida por la legisladora Liza Fernández, concluyó que el representante por Aguadilla-Moca, no cometió delito alguno como se la atribuía en varias querellas.

Rivera Guerra, el llamado » Ironman» de la política puertorriqueña, logró salir por ahora E de su peor crisis como legislador, aunque el gobernador Luis Fortuño, anunció ayer lunes que referirá los resultados de la pesquisa cameral al Departamento de Justicia. Aún con esos «truenos» el alcalde yaucano reiteró toda su amistad y respaldo al representante mocano.

Esto no es un asunto de moral,  aquí hay gente que han hecho cosas peores y nadie los toca», arguyó Abel en medio de un fuerte intercambio verbal con el periodista Rubén Sánchez de WKAQ-580. A los comentarios de Sánchez, quien dice no tener duda de que Rivera Guerra, incurrió en serias violaciones de ley, Nazario ripostó con el total respaldo al legislador.

» Se va a postular de nuevo y va a ganar por muchos más votos que en las elecciones pasadas», indicó Abel Nazario, en su estilo característico e irreverente.

Nazario reveló que en el municipio de Yauco viven cientos de personas que viven arrimados desde hace muchos años y eso no es delito. «Yo no vivo arrimao pero si tuviera que hacerlo no tendría porqué negarlo», subrayó Abel.

El  pintoresco incumbente del Pueblo del Café, recordó que su primer compromiso está con los pobres que le dan los votos cada 4 años y aseguró no importarle que haya gente que critique su manera de ser como individuo. «Yo lo siento, pero estoy con José Luis Rivera Guerra, porque es una gran persona», enfatizó Abel Nazario.