Abogado denuncia intento de coacción para evitar que empleados municipales de Cabo Rojo voten en el plebiscito

Captura de pantalla de las expresiones de licenciado Martín Aguilar (Fuente/Facebook).

Captura de pantalla de las expresiones de licenciado Martín Aguilar. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla (Fuente/Facebook).

CABO ROJO: Una alegada directriz se le dio a los empleados municipales de Cabo Rojo para que no acudan a votar en el plebiscito del domingo, según surgió de expresiones publicadas en el muro de la red social Facebook del abogado caborrojeño, el licenciado Martín Aguilar.

Aguilar alegó el jueves en la noche que recientemente se efectuó una reunión en la que participaron empleados municipales de Cabo Rojo, en la que supuestamente “un alto ejecutivo municipal”, al que no identificó, le ordenó al personal que no acudiera a votar en el proceso del 11 de junio.

“Amigos; he recibido información de que un alto ejecutivo municipal de Cabo Rojo efectuó una reunión en un lugar cerca de Boquerón, y que durante la misma le ordenó a los empleados municipales que no podían comparecer a votar en el plebiscito. Les adjunto copia de las disposiciones de la Ley Electoral que tipifica esa acción como delito, de haber ocurrido. Tú, empleado municipal, no debes ni tienes que dejarte intimidar por el patrono para que no ejerzas tu derecho sagrado y democrático al voto. Si fuiste víctima o conoces a alguien que haya sido víctima de una acción como las señala la ley, puedes comunicarte conmigo a mi inbox…”, reza textualmente la denuncia del licenciado Aguilar, en la que compartió dos fotografías de las páginas de la Ley Electoral en las que se prohíbe la coacción contra el ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos.

El licenciado Aguilar citó los artículos 12.019 y 12.022 de la Ley Electoral de Puerto Rico en las que se imponen hasta sanciones criminales por esa práctica.

«Las leyes garantizarán la expresión de la voluntad del pueblo mediante el sufragio universal, igual, directo y secreto, y protegerán al ciudadano contra toda coacción en el ejercicio de la prerrogativa electoral», dice la Constitución de Puerto Rico en lo que tiene que ver con el Derecho al Voto.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Dicen el milagro y no el santo debieran ir directamente dónde los empleados a preguntar si eso fue verdad pq eso es un delito castigable por ley

  2. Aqui en Cabo Rojo hasta el momento habían varias violaciones. Y esta es otra más. A mí me dijeron de lo de la reunión y que los empleados estaban molestos pues que los habían amenazado con que podían perder el trabajo. Me pregunto si esto es verdad el delito es peor. Pues hay amenaza.

  3. Pidan al Alcalde que haga declaracion jurada que es falso. Que niegue que no tuvo conocimiento… Le faltan agallas…

  4. Alejo de por ahi says

    No creo q el alcalde tenga q hacer declaracion jurada alguna. El q lo acusa es el q tiene q hacer la declaracion jurada y presentar la evidencia. Hasta tanto esto es solo un chisme d pasillo /politiqueo barato..

A %d blogueros les gusta esto: