Abusivo incidente de bullying en plantel escolar de Ponce

PONCE:  Ante el revuelo que se ha suscitado en el país ya que el incidente fue captado en video y subido a las redes sociales, las autoridades de Educación, Policía y Departamento de la Familia, iniciaron una pesquisa inmediata relacionada al caso de «bullying»  reportado el martes 5 de marzo a las 7:30 de la mañana, en la escuela superior Bethzaida Velázquez  que ubica en la Urbanización Las Delicias de esta ciudad. A tenor con el informe preliminar recibido en la Comandancia del Sur, una estudiante de dicho plantel la emprendió a golpes contra otra alumna menor de 15 años, causándole hematomas en diferentes partes.

Aparentemente, la agresión fue originada por la estudiante no identificada, mientras otra persona procedía a grabar con un celular lo que estaba ocurriendo. » Métele, métele en la cara», se escucha decir a otra fémina al tiempo que la menor es lanzada al  piso  y  atacada con los puños en el rostro.

No obstante la seriedad que revisten los hechos,  los padres de la alumna golpeada no han radicado querella ante la Policía, ni hay evidencia hasta ahora que se hayan comunicado con el Departamento de Educación a nivel de la Región Sur. Se le está notificando, además, al Departamento de la Familia, para que se una a la investigación.

De otra parte, la Sargento Lillian Ortíz, Directora de Asuntos Juveniles del Area de Ponce  y el Agente Fernando Tarafa, conducen la investigación a los fines de fijar  responsabilidad.  Cada día son más los incidentes de «bullying» en planteles públicos y privados de la isla, pero muchos de los casos nunca llegan a conocimiento de la Policía.

Comments

  1. Lamentablemente en nuestros escenarios educativos se están presentando episodios de violencia día a día. Nuestros esfuerzos para prevenir, detener y eliminar la agresión entre estudiantes, debe ser tratado con la seriedad y responsabilidad que merece. Estamos ante una situación que tenemos que tomar acción inmediata de forma asertiva con las mejores herramientas de investigación ya comprobadas. Tenemos que capacitar al personal docente de las estrategias adecuadas con conocimiento logrado mediante el trabajo científico y la intervención pedagogica rigurosa realizada y evaluada por peritos en el área. En PR Stop Bulying Association, estamos certificando a profesionales relacionados con la educación al respecto. Nuestra Certificación de Convivencia y Acoso Escolar está avalada por la UPR y tenemos la responsabilidad de apoderarnos del conocimiento, experiencia y peritaje para hacerle frente a esta ola rampante de agresividad entre nuestros niños y jóvenes y poder hacerle frente con las mejores prácticas de intervención. prstopbullying@gmail.com /787.200.5263

A %d blogueros les gusta esto: