Actividades OFICIALES de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2017

Doña Rafaela Balladares (QEPD), junto a los "cabezudos" y el cartel de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2017 (Fotomontaje LA CALLE Digital).

Doña Rafaela Balladares (QEPD), fundadora de las Fiestas de la Calle San Sebastián, junto a los «cabezudos» y el cartel de las Fiestas 2017 (Fotomontaje LA CALLE Digital).

SAN JUAN: El Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián anunció hoy su programa de actividades religiosas y culturales que será disfrutado desde mañana jueves 19 hasta el domingo 22 de enero, por los asistentes a la edición número 47 de las Fiestas 2017. El Comité invita al pueblo a participar de estas actividades en honor a San Sebastián mártir.

Este año, el Comité Organizador dedica las Fiestas al productor, animador y personalidad televisiva Luis Vigoreaux, hijo, por sus ejecutorias y aportación a la música típica, principalmente la décima puertorriqueña, así como a las causas humanitarias y benéficas por el bienestar del pueblo de Puerto Rico.

El Premio San Sebastián 2017 se le otorga a Vigoreaux, hijo, por enaltecer siempre nuestra puertorriqueñidad a través de sus producciones artísticas, teatrales y televisivas; por ser parte y producir actividades de las Fiestas de la Calle San Sebastián; y como gestor de espectáculos y programas en favor de los artistas puertorriqueños que contribuyen a mantener vivas la cultura, costumbres y tradiciones que nos identifican como puertorriqueños.

El Comité Organizador sostuvo que las Fiestas de la Calle San Sebastián han sido durante los pasados 47 años el único evento en Puerto Rico que logra integrar todos los géneros de expresión artística de nuestra cultura.

Alo & John Almuerzos 2017

Desfile de Cabezudos   

Mañana jueves, el Comité Organizador comienza sus actividades a las 4:30 de la tarde, con el tradicional Corte de Cinta para dar comienzo a las Fiestas, frente al número 202 de la Calle San Sebastián, residencia de Doña Rafaela Balladares, fenecida fundadora de las Fiestas. Desde aquí inicia el desfile con Luis Vigoreaux, hijo, a quien se le dedican las Fiestas 2017, los Cabezudos y pleneros hasta la Catedral Metropolitana de San Juan.

Al concluir el desfile, a las 7:00 de la noche y en la tarima del Hotel El Convento, el Comité Organizador entrega la dedicatoria de las Fiestas y el Premio San Sebastián 2017, a Vigoreaux, hijo.

La misa de recordación de la vida de Doña Rafaela Balladares, Don Ricardo Alegría y Tavín Pumarejo, con la improvisación de Trovadores y músicos, y del Santo Patrón San Sebastián, se celebrará el domingo 22 de enero, a las 11:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana de San Juan, Al finalizar la misa, se efectuará la Procesión en Honor a San Sebastián mártir por las calles aledañas a la Catedral.

De Igual modo, el Comité Organizador ofrecerá los Triduos a San Sebastián en la Catedral de San Juan, a las 12:00 del mediodía, los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de enero.

El Cartel Oficial de las Fiestas es inspiración de la artista santurcina Rosenda Álvarez Faro y el mismo aporta a la tradición de carteles de las Fiestas. Álvarez Faro trabaja el grabado, la encuadernación y el pasquín, y es cofundadora y artista del taller Malaquita; es profesora de grabado en la Escuela de Bellas Artes del Municipio de Carolina, y posee un Bachillerato en Bellas Artes con concentración mayor en grabado, y menor en escultura, de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.