Acusan a alcaldesa de Aguadilla de intentar “comprar” votos a días de las elecciones

AGUADILLA: El candidato popular a la alcaldía aguadillana Julio Roldán denunció lo que describió como “una estrategia de la alcaldesa Yanitsia Irizarry para comprar votos del electorado aguadillano regalando neveras y estufas con dinero asignado” a último momento por la Legislatura Municipal. 

Roldán dijo que el pasado miércoles, 7 de octubre, la alcaldesa Irizarry citó una Sesión Extraordinaria de la Legislatura Municipal para, entre otras cosas, autorizar un desembolso de dinero para donativos, compra de enseres eléctricos y materiales de construcción.

“Las acciones de la alcaldesa de Aguadilla rayan en la desfachatez y el intento burdo de comprar conciencias. La alcaldesa Yanitsia Irizarry, a través de la Oficina de Comunidades de Bases de Fe, convocó una sesión extraordinaria para, entre otras cosas, transferirle a esta oficina la cantidad de $247,560 para la compra de neveras, estufas, bloques, arena y cemento”, reveló Roldán.

El candidato presentó evidencia de las órdenes de lo que se pretende comprar con esa inyección de fondos.

“La acción va más allá de la convocatoria hecha a último momento por la alcaldesa.  Es tanto el desespero de esta señora, que están pidiendo autorización a la Legislatura Municipal para pagar una nevera en una mueblería de nuestro pueblo, con fondos que no estaban disponibles.  Es decir, compraron el enser eléctrico fiado y ahora están buscando como pagarlo con el dinero que solicitó en la sesión extraordinaria. Esto definitivamente denota la mala intención de la alcaldesa y un claro menosprecio a una sana administración del dinero municipal”, añadió.

Por otra parte, Roldán suministró a la Prensa copia de la carta dirigida a la alcaldesa de Aguadilla por parte de la Oficina de Gerencia y Presupuesto en donde le hacen serios señalamientos en el cumplimiento de los informes presupuestarios del municipio, descuadre en partidas de dinero e incumplimiento en la utilización de dinero de varias dependencias municipales.

“El Municipio de Aguadilla tiene un presupuesto de $31 millones y una deuda de $78 millones en estos momentos, esta carta enviada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto del Gobierno de Puerto Rico el pasado 29 de junio de 2020 denota el descontrol y la mala administración de la alcaldesa en la utilización de manera efectiva y responsable de los dineros del Municipio”, señaló Roldán.

“Emplazamos a la alcaldesa que les dé cara a nuestros compueblanos y explique los serios señalamientos que le hace la Oficina de Gerencia y Presupuesto, la alcaldesa debe contestar cómo justifica los más de $2 millones en contratación de servicios profesionales a sus allegados, cómo es que de buenas a primeras y utilizando la necesidad de nuestra gente solicita se le asigne dinero para politiquear a menos de 25 días de las elecciones”, cuestionó el candidato popular.

“No nos oponemos a que nuestra gente reciba ayuda cuando así lo necesite, lo que si rechazamos es la mala acción de alcaldesa en su intento beneficiarse del dolor de los más necesitados de nuestro pueblo de Aguadilla.  Esto es un acto despreciable y reprochable”, finalizó.