Acusan a este individuo de timar a una dama vendiéndole un vehículo “limón”

AGUADILLA: Acusaciones por fraude y por hacer publicidad sin poseer licencia de concesionario, de la Ley 8 de Protección Vehicular, fueron presentadas contra Jonathan Soto Guzmán, de 41 años, residente en Moca.

Según las denuncias sometidas por agentes de la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla, Soto Guzmán publicó el 2 de abril del pasado año, un clasificado anunciando la venta de una guagua Nissan Pathfinder del 2005, a un costo de $7,500, alegando que tenía 60 mil millas recorridas.

La guagua fue comprada por Mabel Ruiz Mendoza, de 66 años, residente en Rincón, en la cantidad de $7 mil, sin que se percatara de que estaba siendo timada.

La guagua vendida le salió un “limón” a la señora, ya que la misma tenía desperfectos mecánicos. Tan pronto como al día siguiente, la guagua terminó enganchada en una grúa. El vendedor se negó a responder por los gastos de remolque y reparaciones.

Doña Mabel acudió a varias oficinas gubernamentales, en las que la orientaron a acudir a la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla. Los agentes José Ferrer Pabón y Christopher Atíles Cruz, supervisados por el sargento Alvin Villanueva Echevarría, comenzaron una investigación, en la que detectaron que el odómetro (marca millas) de la guagua estaba alterado.

El verdadero millaje sobrepasaba las 140 mil millas, identificándose el fraude.

Los agentes consultaron el caso con la fiscal Brenda Huertas, quien ordenó someter las denuncias.

El juez Dennis Feliciano halló causa para arresto contra Soto Guzmán, imponiéndole una fianza de $6 mil, que prestó, quedando el caso citado para una fecha posterior.

La Policía exhortó a la ciudadanía a que, de tener información, o que haya sido víctima de este tipo de fraude, se comunique con la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla, a los teléfonos (787) 890-3159 y (787) 891-2929.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.