Acusan a “Peka”, “El Flaco” y a “Bebé” por secuestro de menor en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN: Cargos por secuestro y violaciones a la Ley de Armas fueron sometidas contra los hermanos Carlos David Rivera, alias “El Flaco”, de 25 años; Daniel David Rivera, alias “Bebé”, de 23; y en ausencia contra su amigo Rafael Román Valentín, alias “Peka”, de 22 años; todos vecinos de San Sebastián, a los que se les imputa el secuestro de un menor.

Se alega que este pasado viernes, 29 de noviembre, a eso las 11:25 de la mañana, cerca de los apartamentos El Paraíso, ubicados en el barrio Mirabales de San Sebastián, cuando presuntamente agredieron al adolescente de 17 años, al que despojaron de una cartera de cintura y lo secuestraron.

Los imputados llevaron al menor a uno de los apartamentos, donde lo amarraron, le apuntaron con una pistola, y lo volvieron a agredir.

Uno de los secuestradores recibió una llamada telefónica, donde le indicaban que la Policía estaba en el lugar, procediendo sus captores a soltar al joven y enviarlo a que se quedara en un área donde hay caballos.

El menor aprovechó la situación para escapar, siendo localizado por agentes del cuartel policíaco de San Sebastián, a quienes les informó lo ocurrido.

Los agentes pepinianos coordinaron con personal de la División de Inteligencia y Arrestos de Aguadilla, que lograron el arresto de los hermanos “El Flaco” y “Bebé”, no así el de “Peka”, quien ya había abandonado la escena.

El agente Edíctor Martínez Pérez se hizo cargo de la investigación y consultó con el fiscal Rufino Jiménez, quien ordenó radicar las denuncias.

El juez Rolando Matos encontró causa probable para arresto contra los individuos, imponiéndole a los hermanos David fianzas individuales de $150 mil, que no pagaron, quedando sumariados en prisión; y de $500 mil en ausencia a “Peka”, ordenando su arresto.

La vista preliminar fue señalada para el 12 de diciembre.