Acusan Alcalde de Cabo Rojo de “botar injustificadamente” empleada municipal en la Semana de la Mujer

Roberto "Bobby" Ramírez, alcalde de Cabo Rojo (Foto Facebook).

Roberto “Bobby” Ramírez, alcalde de Cabo Rojo (Foto Facebook).

CABO ROJO: En medio de la celebración de la Semana de la Mujer, el alcalde caborrojeño Roberto Ramírez Kurtz, presuntamente despidió “sin justificación” una empleada municipal, que en el pasado dirigió la Oficina de Auditoría Interna del Municipio de Cabo Rojo.

La situación fue dada a conocer en un comunicado de prensa por el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en esa municipalidad, Jorge Morales Wiscovitch.

“Es lamentable que la persona que dirige y vela por la seguridad de sus constituyentes sea responsable del despido injustificado y discriminatorio de buenos servidores públicos. Situaciones que laceran la estabilidad emocional y económica de las familias caborrojeñas. Muy lamentable que luego de casi 12 años de excelente labor en el Municipio, el señor Ramírez Kurtz haya tenido la osadía de dejar fuera de su trabajo a nuestra excompañera Lourdes Negrón, mujer trabajadora, madre de tres jóvenes y abuela de un hermoso niño, sin razón y de la noche a la mañana. En clara violación a las normas de trabajo”, explicó Morales.01-2016 aquaviva weekends

Se informó que Negrón comenzó a laborar en el Municipio en el 2005 y dirigió la Oficina de Auditoría Interna. Morales dijo que posteriormente la funcionaria cesanteada encaminó algunos proyectos de mejoras de vivienda en la Oficina de Programas Federales, en la capacidad de subdirectora.

“Su hoja de trabajo es una extraordinaria, sin ninguna queja o señalamiento”, dijo.

“Emplazo a Roberto Ramírez Kurtz a que exponga la razón real de su acción contra esta buena servidora pública, que a través de los años demostró su dedicación y compromiso con nuestra gente. Es tiempo que rinda cuentas de sus ejecutorias como primer funcionario municipal. Muy contradictoria y errática la conducta del actual alcalde… Por un lado, hace menos de cinco días, hizo alarde del servicio de corazón y lo humanitario de su labor. Sin embargo, ayer despide fulminantemente a una mujer trabajadora sin razón. Condeno enérgicamente el discrimen laboral al cual nuestros buenos servidores públicos han estado sometidos durante la administración actual. Este despido se suma a los 300 ocurridos al comienzo de su gestión y otros más, así como el abuso de poder con trabajadores y buenos servidores que están dispuestos hacer su labor, pero los tienen marginados y arrincona’os en pésimas condiciones”, concluyó Morales Wiscovitch.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Muy lamentable! Asquerosa actitud de los alcaldes populares y penepes, cuando llegan a una Alcaldía. Todos hacen lo mismo, con los que no militan, en su partido. Luego vienen las demandas, que al ganarlas los ex-empleados, se desangra el Fondo Ordinario Municipal.Debe ser del bolsillo del alcalde, que botó a la persona, que se pague tal demanda!