Acusan Alcalde de Cabo Rojo de incumplir con el pago total del “enfermito”

Roberto "Bobby" Ramírez, alcalde de Cabo Rojo (Foto Facebook).

Roberto “Bobby” Ramírez, alcalde de Cabo Rojo (Foto Facebook).

CABO ROJO: El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz presuntamente incumplió con el pago total del exceso de enfermedad a los empleados municipales, según lo denunció el viernes el candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Morales Wiscovitch.

“En una actividad a la ligera, Ramírez Kurtz entregó solo una parte del exceso de los 90 días de la licencia de enfermedad que todo empleado municipal recibe como parte de un beneficio que tienen por no faltar durante el año y que se acumula hasta sobrepasar los noventa días. Sin embargo, los empleados municipales esperaron con ansias recibir dicho cheque completo y lo que recibieron fue una tercera parte del total del mismo, causando malestar en la mayoría de estos. Hoy queda confirmado lo que hemos denunciado desde que el señor Ramírez Kurtz juramentó como alcalde… La falta de capacidad administrativa. No poder realizar el pago completo demuestra que las finanzas municipales no están bien como ha expresado previamente”, dijo Morales Wiscovitch en un comunicado de prensa.

mojito beach anuncio 2 finished

El líder novoprogresista de Cabo Rojo recordó que ese pago está dispuesto en la Ley de Municipios Autónomos, y el mismo vence anualmente el 31 de marzo.

Morales Wiscovitch dijo que el Municipio de Cabo Rojo debió haber tomado medidas para asegurar el pago completo al cual tienen derecho sus empleados.

“Es tiempo que el señor Ramírez Kurtz se quite el sombrero de político y se ponga el de alcalde, y le hable claro al pueblo. Exijo que le rinda cuentas al pueblo sobre la presentación de presupuestos inflados, que demuestre los supuestos recortes en contratos de asesores, lo cual es falso, porque el gasto anual es de sobre $800 mil. Que explique los gastos excesivos e innecesarios en relaciones públicas y diga por qué no presupuestó la cantidad real del pago de los excesos en el actual presupuesto, entre otras cosas”, cuestionó Morales.

El candidato pidió que se investigue cómo se está manejando el presupuesto del Gobierno Municipal de Cabo Rojo y que se analice, lo que según él, es la alteración de los números que se ofrecieron en un mensaje de presupuesto, “para hoy decir que no hay dinero para para pagar a los empleados”.

Casa Mia banner 1 b