AGUADILLA: Acusaciones por Robo Agravado, Tentativa de Asesinato, Sustancias Controladas e infracciones a la Ley de Armas; así como por los delitos menos graves de negligencia y no poseer licencia de conducir de la Ley 22 de Tránsito, fueron sometidas contra Roberto Zavala Díaz, de 19 años; y por los mismos delitos graves contra Keisha Fernández Ortiz, de 21.
Éstos, junto a otra mujer que no ha sido detenida, asaltaron en su hogar al septuagenario Héctor Valentín, al que sorprendieron con la excusa de pedirle un vaso de agua. En medio del atraco, agredieron con objetos contundentes a Don Héctor, al que amarraron y lo despojaron de $1,300 en efectivo y de un Toyota Corolla del 2003.
El robo domiciliario ocurrió el sábado en el barrio Borinquen de Aguadilla.
Agentes del cuartel aguadillano y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) lograron el arresto de la pareja, durante una intervención en los predios del centro comercial Plaza Victoria. La pareja viajaba en el Toyota robado.
Se alega que Zavala Díaz y Fernández Ortiz admitieron los hechos.
Los agentes Rolando Arvelo, del cuartel aguadillano, y Luis Pérez, de la División de Robos, sometieron las denuncias por instrucciones de la fiscal Milagros Guntín.
El juez Rafael Ramos halló causa para arresto, imponiéndoles fianzas individuales de $600 mil, que no prestaron.
Contra Zavala Díaz también pesaba una orden de arresto por violación a la Ley de Sustancias Controladas, con una fianza de $20 mil, que también fue diligenciada. Ambos fueron ingresados en prisión.