Acusan mujer por tirotear familia en Hormigueros

HORMIGUEROS: Agentes de la División de Homicidios de Mayagüez arrestaron a Corelys Hernández López, de 32 años, una comerciante vecina del barrio Joyuda de Cabo Rojo. A la mujer se le imputan cuatro cargos por tentativa de asesinato y una denuncia por disparar o apuntar armas de fuego, configurada en la Ley de Armas.

A la mujer se le imputa que el pasado miércoles, 19 de enero, disparó contra una guagua Nissan Pathfinder del 2002, que era manejada por Luis J. Avilés Ramírez, residente en Hormigueros, que en ese momento iba acompañado por su esposa, que está embarazada, y sus dos hijos menores.

Los hechos se produjeron en la intersección de la carretera 343 con la PR-114, en Hormigueros.  

Según la pesquisa del agente Samuel Pardo Marrero, de Homicidios, el móvil del incidente son rencillas personales, ya que anteriormente, ese mismo día, ambos se encontraron en el Walmart del Mayagüez Mall, donde surgió una discusión por problemas previos.

Hernández López, quien hasta ese momento poseía licencia de armas siguió a la familia cuando salió de la tienda, y la interceptó en la carretera, disparando contra la guagua.

Uno de los niños sufrió una pequeña abrasión en su mejilla izquierda, producto por los fragmentos de vidrio de los cristales rotos como resultado de los disparos.

El viernes se obtuvo una orden de registro para una guagua Toyota RAV-4 del 2021, propiedad de Hernández López, donde hallaron un casquillo de bala similar a los recuperados en la escena. Los agentes ocuparon una pistola Glock de 9 milímetros, dos cargadores y la caja de la pistola.

La mujer confesó durante el interrogatorio de los agentes.

El fiscal José Arocho ordenó someter los cargos, mientras que la juez Sonia Pérez Correa encontró causa probable para arresto y le impuso una fianza de $50 mil, que pagó a través de un fiador privado. La magistrada también le concedió una orden de protección a favor de los perjudicados.