Acusan por violencia doméstica agente División de Drogas de Mayagüez

Foto de la ficha del agente Miguel Vadi Soto (Suministrada/Policía).

Foto de la ficha del agente Miguel Vadi Soto (Suministrada/Policía).

MAYAGÜEZ: La División de Violencia Doméstica de Aguadilla sometió cargos por violaciones a la Ley 54 contra el agente Miguel A. Vadi Soto, de 32 años, adscrito a la División de Drogas de la Sultana del Oeste, a quien se le imputa haber agredido a su pareja, en hechos ocurridos en Moca.

Según el narrativo de las autoridades, los hechos que involucran al agente Vadi Soto, se registraron el pasado miércoles, 8 de febrero, en horas de la tarde. El incidente se produjo en la residencia de éste, localizada en el barrio Aceitunas de Moca.

Se alega que el agente agredió con las manos a su compañera consensual, una mujer de 33 años.

Alo & John nudipizza del amor

Las denuncias formales fueron sometidas por la agente Jannette Acevedo y la sargento Katherine Hernández, directora de la División de Violencia Doméstica, junto a la fiscal Sharon Falak.

La juez Dinorah Martin, del Tribunal de Isabela, determinó causa para arresto por los artículos 3.1, de agresión, y 3.3, de amenaza, imponiendo una fianza de $10 mil, que prestó a través de una compañía de fiadores privados.

LA CALLE Digital supo que el agente acusado supuestamente estaba trabajando desarmado desde varios hace meses. La vista preliminar fue señalada para el lunes, 27 de febrero, en el Tribunal de Aguadilla.

Comments

  1. Es lamentable que ocurra violencia dentro del hogar. Me resulta curioso que resalten el rol del agresor que ha mi parecer nada tiene que ver con su conducta de agresión en contra de su pareja. Ésto ocurre en hogares de doctores, abogados, ingenieros, limpia botas, pastores, agricultores, por lo tanto no es cuestión de roles es cuestión de salud mental, mala formación de crianzas. Cuando usted agrede a una persona está regresando a la época prehistorica cavernícola y usando su cerebro primitivo llamado amígdalas. Violencia genera violencia. Nuestra cultura trata de tener control sobre otro usando violencia o psicológicamente. No a la violencia pero si usted me agrede le aseguro que me voy a defender. La agresión es una zona obscura de nuestro cerebro pero se puede modificar positivamente. Aprendamos a valorar a las personas y comunicarnos positivamente.

  2. La violencia doméstica entre parejas es un mal ocurre en diferentes partes del mundo. Cualquier persona sea hombre o mujer, cualquier rol que asuma. Es una conducta que se origina desde la época prehistorica cavernícola. Nuestro cerebro hay anatómicamente una parte llamada amígdalas que según estudios es parte del cerebro primitivo y se activa según las circunstancias. Cuando usas violencia en contra de alguien es porque quiere tener control absoluto. La comunicación y la lógica no la utilizan como herramienta de mediación sobre un malentendido o circunstancias. Aprendamos a valorar las personas y comunicarnos.

A %d blogueros les gusta esto: