Acusan sujeto que asaltó y golpeó con los puños a anciana de 87 en San Sebastián

Foto de la ficha de Osvaldo Rivera García (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Osvaldo Rivera García (Suministrada Policía).

AGUADILLA: Denuncias por robo y maltrato de envejecientes fueron sometidas contra Osvaldo Rivera García, de 42 años, residente en San Sebastián, a quien se le imputa haber asaltado y agredido brutalmente a una anciana de 87, en medio de un robo domiciliario, ocurrido en una residencia de la calle 25 de julio, en el barrio Pueblo de San Sebastián.

Al momento de ser acusado el martes en la tarde, el sujeto se encontraba sumariado, por el delito de apropiación ilegal, en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, a las 9:00 de la noche, cuando se alega que Rivera García irrumpió en la vivienda, tras entrar por una de las ventanas del balcón.

Una vez dentro, el acusado, que tenía el rostro cubierto, agarró por el cuello a su víctima, a la que atacó con los puños en el rostro, mientras le ordenaba que le entregara el dinero y las prendas que guardaba en su casa.aquaviva nuevo weekends

Rivera García se apropió de prendas de oro, valoradas en $2 mil, y de $150 en efectivo. La perjudicada fue transportada hasta un hospital del área, presentando lesiones en el rostro, la cabeza y otras partes del cuerpo, siendo luego referida en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

El caso fue esclarecido por el agente Juan C. Pérez, de la División de Robos de Aguadilla.

La juez Soraya Méndez halló causa, imponiendo una fianza de $1 millón, que el sujeto no prestó, siendo reingresado en Las Cucharas.

La vista preliminar fue señalada para el 7 de octubre.