Acusan sujeto que atropelló un perro y viró para rematarlo en San Sebastián

no al maltrato animal 1SAN SEBASTIÁN: Denuncias por violar la Ley 154 de Bienestar y Protección de los Animales fueron sometidas contra Pedro Santiago González, de 57 años, residente en esta municipalidad.

Los hechos que se le imputan a Santiago González, ocurrieron el pasado 16 de diciembre, cuando impactó un perro con su auto y aparentemente enojado por los daños que tuvo el vehículo, volvió arrollar al can, causándole la muerte.02-05 aquaviva aura

El incidente ocurrió en el kilómetro 36.7 de la carretera 119, en el barrio Calabazas, frente a la Funeraria Pepino Memorial.

La dueña de la mascota, Teresa Méndez Caraballo, alegó que el animal se le escapó de la jaula y salió corriendo hacia la carretera, cuando fue impactado por el Nissan Versa que manejaba el sujeto. Méndez dijo que el hombre viró en el carro y le volvió a pasar por encima a su perro, que estaba gravemente herido en el área verde a orillas de esa carretera.

La juez Dinorah Martin determinó causa para arresto contra Santiago González, imponiéndole una fianza de $10 mil, que éste prestó a través de un fiador privado.

Casa Mia banner 1 b