Adelantan la fiesta de pueblo en honor a los Indios de Mayagüez (Video)

Haga «click» sobre la imagen para ver las declaraciones del alcalde Ramos.

MAYAGÜEZ: El alcalde Jorge Ramos Ruiz confirmó el jueves en la noche que a petición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), la caravana y los actos de recibimiento y homenaje a los campeones Indios de Mayagüez fueron adelantados para hoy viernes, 27 de enero, coincidiendo con el comienzo de las Fiestas Patronales de la Sultana del Oeste.

El anuncio del incumbente municipal mayagüezano lo hizo en el programa CON BASE Y FUNDAMENTO (WKJB 710 y el Facebook Live de LA CALLE Digital).

“Cuando venía de camino (al programa) estaba dialogando con la gerencia de los Indios, por una situación de lo que es el vuelo que tiene que tomar el equipo; y la Liga ha solicitado que cualquier actividad o caravana que se vaya a hacer, debe ser mañana. El equipo tiene que hacer dos prácticas que tienen que ser sábado y domingo; y tiene que salir a Venezuela un día antes”, explicó el alcalde Ramos Ruiz.

El alcalde Ramos informó que la caravana de los Indios partirá a las 5:00 de la tarde desde el Estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez y recorrerá varios sectores de la ciudad. Se espera que, tras el recorrido, la caravana llegue hasta el área de la Concha Acústica Frankie Ruiz del Palacio Municipal de Recreación y Deportes aproximadamente entre las 8:00 y 8:30 de la noche.

El protocolo del comienzo de las Fiestas Patronales el viernes en la noche se alteró y la coronación de las reinas infantil y juvenil tendrá lugar a las 7:00 de la noche y luego de esta ceremonia se efectuará la dedicatoria de las Fiestas, que este año recae sobre el equipo de los Indios de Mayagüez.

Durante la noche del jueves se finiquitaban detalles logísticos entre la Administración Municipal y la gerencia de los Indios.