Administrador Oficina de Combustible AEE abandona vista luego de que «botaran» a su abogado (Vídeo del incidente)

El ingeniero Edwin Rodríguez y el licenciado José Andreu Fuentes durante las vistas senatoriales del llamado "Cartel del Petróleo". Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Captura de YouTube).

El ingeniero Edwin Rodríguez y el licenciado José Andreu Fuentes durante las vistas senatoriales del llamado «Cartel del Petróleo». Haga «click» sobre la imagen para ampliarla (Captura de YouTube).

EL CAPITOLIO: El quinto día de vistas públicas de la Comisión Especial que investiga la compra de combustible en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) concluyó de forma abrupta cuando el administrador interino de la Oficina de Compra de Combustible de la agencia, Edwin Rodríguez, abandonó el salón de audiencias, según un comunicado del Senado, “para evitar contestar las preguntas que en ese instante hacía el investigador Luis Enrique Romero”.

Rodríguez se levantó de su silla siguiendo a su representante legal, el licenciado José Andreu Fuentes, luego de que el presidente de la Comisión, Aníbal José Torres, le ordenara abandonar la sala alegando que interrumpía el interrogatorio.02-27-16 aquaviva UNNA

El parte del Senado alega que el senador Torres le llamó la atención a Andréu Fuentes “en varias ocasiones durante la vista para que se apegara al reglamento de la Comisión y se abstuviera de hacer cuestionamientos a los interrogadores y por instruir en reiteradas ocasiones a su cliente sobre la forma en que debía contestar las preguntas”.

Se indicó que el Reglamento del Senado establece que los asesores legales de deponentes en las vistas públicas deben limitarse a dar asesoramiento a su cliente cuando este lo solicite a través de la presidencia de la Comisión.

El Senado llamó la atención de que “a sólo instantes de que Rodríguez y su abogado abandonaran el salón Leopoldo Figueroa del Capitolio, circuló un comunicado de prensa en el que justificaba el abandono de la audiencia”.

“El comunicado de prensa emitido antes de que se acabara la vista pública por parte del señor Edwin Rodríguez Pérez, demuestra que aquí hubo una conspiración para desacatar las preguntas que la Comisión y los investigadores le hicieron al administrador de la Oficina de Compra de Combustible”, sostuvo Torres, presidente de la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la AEE.

El senador Torres dijo que el incidente “fue un espectáculo montado previamente por el señor Edwin Rodríguez para evitar tener que contestar las preguntas y las contradicciones (en las que incurrió) con el primer testigo de por la mañana (César Torres, Coordinador de la Oficina de Compra de Combustible). Y fue el libreto que llevaron durante todo el interrogatorio, diciendo que no se le permitía contestar”.

Casa Mia banner 1 b

Video del incidente:

Comments

  1. Eso estaba planificado con el abogado para no contestar. Que procesen ese chorro de corruptos., para que respeten. El que no tiene echas no tiene sospechas…..

A %d blogueros les gusta esto: