Aduanas y Patrulla de Fronteras llegan a Plaza del Caribe en Ponce para reclutar agentes y oficiales

Promoción para el reclutamiento de agentes y oficiales por el CBP (Suministrada).

Promoción para el reclutamiento de agentes y oficiales por el CBP (Suministrada).

PONCE: El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) está agresivamente reclutando para posiciones de agente de Patrulla Fronteriza, oficial de Operaciones de Campo, pilotos y agentes marítimos a través de todo los Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Para solicitar y contestar inquietudes de los interesados, CBP tiene una mesa de orientación en Plaza del Caribe en Ponce desde hoy jueves 20 de abril hasta el domingo 23 de abril.

El proceso de solicitud de empleo con CBP se realiza a través del portal digital federal www.usajobs.gov.

Los candidatos para convertirse en agentes y oficiales de CBP se someten a un riguroso proceso de selección para establecer su capacidad y aptitud para el empleo en una posición de oficial de Ley y Orden. Los solicitantes deben ser capaces de satisfacer las exigencias físicas del trabajo, así como pasar con éxito la prueba del polígrafo y la investigación de antecedentes penales.

alo & john oferta pizzas

Los requisitos medulares para ambas posiciones en CBP son:

  • El candidato debe ser referido para selección antes de su cumpleaños número 40 (este requisito se exime a los veteranos calificados).
  • Ser ciudadano estadounidense y residente de los EE.UU. durante los últimos tres años.
  • Tener una licencia de conducir válida del estado en el que residen.
  • Pasar un examen de ingreso, un examen médico y someterse a las evaluaciones de aptitud física.
  • Una entrevista estructurada, pruebas de drogas, investigación de antecedentes penales y polígrafo o detector de mentiras.

Un incentivo del 25 por ciento de la paga está disponible, durante los primeros tres años, para plazas de difícil reclutamiento en ciertos lugares. Para recibir el bono, el solicitante debe comprometerse a permanecer en el lugar sirviendo por tres años.

Los candidatos deben poder hablar, entender y escribir inglés. Asimismo, para la Patrulla Fronteriza en candidato debe tener un año de experiencia de trabajo o un bachillerato, o una combinación de ambas. Para ser oficial de Operaciones de Campo debe tener tres años de experiencia de trabajo o un bachillerato, o una combinación de ambas.

En Puerto Rico e Islas Vírgenes existen dos convocatorias abiertas para pilotos y agentes marítimos.

Casi el 30 por ciento de los empleados de CBP son veteranos militares. La agencia ofrece oportunidades únicas para los veteranos de continuar sirviendo a su país en un ambiente que valora el conocimiento ganado con esfuerzo, habilidades y destrezas adquiridas a través de su servicio a la nación.

CBP es un patrono con igualdad de oportunidades. A los candidatos seleccionados, CBP les ofrece una formación intensiva de trabajo para prepararlos para una emocionante carrera en una agencia de Ley y Orden federal, además de salarios y beneficios competitivos.

Para más información puede comunicarse con el agente Dennis Ramos al (787)890-4975 o con la oficial Brenda Padial al (787)552-3005. También puede visitar la página de Internet https://www.cbp.gov/careers/apply-now

Deja un comentario